Los amigos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los amigos entran en nuestra vida por una razón, una temporada o una vida entera. Si logramos determinar en cada encuentro, si la amistad ha surgido por una razón, una temporada o para toda la vida, entonces sabremos cómo reaccionar hacia ella.
La persona que entra en nuestra vida por una razón es, generalmente, para satisfacer una necesidad que expresamos (conscientemente o no). Esta personaestá allí para ayudarnos a atravesar dificultades, para proporcionarnos pistas, guiarnos, sostenernos, para ayudarnos física, emocional o espiritualmente.
También está ahí porque la necesitamos. Pero un día, sin que tengamos gran parte de responsabilidad, esta relación hará o dirá algo que quebrará la unión. Tal vez actuará de tal forma que no podremos continuar caminando a su lado. Lo que debemostener claro entonces es que nuestra necesidad ha sido colmada, nuestro deseo satisfecho, que no hay más razón para caminar juntos y que ha llegado el tiempo de separarse.
La persona que entra en nuestra vida por una temporada es porque nuestra vida ha llegado a un punto en el que nos es necesario compartir, evolucionar o aprender.
Esta amistad nos aporta un sentimiento de paz, nos hace reír,nos hace descubrir algo nuevo o nos hace hacer algo de lo que nos sentíamos capaces. Esta amistad nos aporta generalmente una suma inmensa de alegrías. Pero tan sólo durante una temporada.
Las personas que entran en nuestra vida para siempre, son las amistades que nos forjan, nos forman y nos ayudan a construir nuestras bases emocionales. Nuestra tarea es aceptar las lecciones, amar y mostrar a laotra persona todo lo que hemos recibimos y aprendido en otras relaciones. Se dice que el amor es ciego. Pero la verdadera amistad es clarividente.
Amistad sincera
Hemos querido hablaros de la amistad sincera a través de un bonito testimonio de una persona que la ha encontrado, tras mucho tiempo de búsqueda. Esta persona llegó a incluso a dudar que existiera este tipo de amistad, pero nodesfalleció. Y, por supuesto, no cambió su forma de entregarse a los demás. No renunció a ser quien era. Y finalmente encontró a ese amigo sincero que cambió su vida. Precioso testimonio.
"Durante mucho tiempo creí en la amistad sincera de ciertas personas y cuál fue mi decepción al descubrir que era una amistad de dirección única. Yo, cuando estas personas necesitaban de mí, estaba siempre ahí. Perocuando yo les necesitaba... ellos nos estaban.
Con el transcurso de los años, aprendí que sí existían amistades sinceras y que si se quiere guardar esta amistad como un tesoro, hay que hacer como cuando se está enamorado: hay que alimentarla. Como podéis intuir, tuve por fin la posibilidad de conocer lo que es una amistad sincera.
Cuando siento pena o alegría, esta amistad está siempre ahí para mí.Cuántas veces esta persona me ha animado, apoyado o felicitado... ¿¡Hay algo más bello que algo así?! Esta persona no tiene miedo de decir que me quiere o que le gusta lo que hago. Existe una complicidad entre nosotros que nunca antes conocí.
Nunca creí un día que encontraría tal amistad. Pero tuve la suerte de encontrarla. Y no hay ni un día que esa persona no pase por mi corazón. Y cuando lohace sonrío, por le quiero. Le quiero por su alegría de vivir, por su comprensión y por su sencillez. Le quiero por ser como es."
Este testimonio va dirigido a todas esas personas que están buscando una amistad sincera o que dudan de si ésta existe de verdad: no desistáis. La amistad sincera existe, sólo hay que ser tal cómo somos y no renunciar a nuestra personalidad. Entre todas esas amistades“pasajeras”, se esconde alguna amistad sincera. Y sólo el tiempo os la mostrará.
Seguro que ya lo sabes, pero te lo recordamos: la amistad y el amor tienen algo en común. Al ser amigo de otra persona, a esta persona se le ama, ya que en esa relación existe una entrega total, como también ocurre en el amor. Por ello, en una relación de buena amistad entre un hombre y una mujer, en ocasiones se...
tracking img