Leyenda dia del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyenda: “Los regalos”.

Hace muchos años, en la provincia de San Juan, en un sencillo hogar, vivía un niño llamado Domingo. A él le interesaba leer como hacían los grandes, con ayudaaprendió a hacerlo a los 4 años y luego comenzó la escuela a los cinco. En ese tiempo había pocas escuelas y no todos los niños podían ir a aprender. Eso le preocupaba.
Cuando fue un poco más grande, alos quince años fundó en un pueblito de la provincia de San Luis su primera escuela. Allí se anotaron muchos papás, mamás y hasta abuelos, y Dominguito les enseñaba.
Mientras iba creciendo yconociendo el mundo escribió libros y artículos periodísticos, fue senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador y hasta se convirtió en presidente de la Argentina.En muchas de estas ocupaciones intentó llevar adelante un importante proyecto educativo que abarcaba a toda Latinoamérica.
Pero un día, Sarmiento que ya era viejito, tuvo que dejar detrabajar y cuidar su salud, por eso viajó a Asunción del Paraguay. Él estaba seguro que su proyecto quedaba en buenas manos ya que muchos como él empezaron a enseñar. Pero igual, alejarse y pensar que noiba a estar como antes enseñando y aprendiendo lo ponía muy triste.
Viendo esto, el dios Tupá decidió ayudar a Sarmiento e hizo que volviera a su tierra y quedara en la memoria de su pueblopara siempre. Fue así que lo convirtió en un regalo maravilloso, de esos que los alumnos regalan a sus maestros: una manzana, una flor, una tarjeta, un enorme beso… Regalos que con el tiempo vancambiando pero siempre transmiten esa energía mágica a cada maestro que lo recibe, esa esperanza increíble de que un futuro diferente “se puede”, que los cambios son posibles…
Regalos siempreenvueltos de amor y gratitud por cada niño, elegidos para esas personas grandes que los invitan día a día a entrar al mundo del conocimiento.
Desde entonces, cada 11 de septiembre se recuerda a...
tracking img