los animales de la selva tropical

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Animales de la Selva

En la selva tropical de África, podemos ver al elefante. No hay, entre los animales de la selva, otro ejemplar que inspire tanta simpatía. Los cazadores furtivos delsiglo pasado, que se dedicaban al comercio del marfil, mataban a estos grandes paquidermos por decenas y cientos. Actualmente habita en áreas protegidas, para evitar su exterminio.
Vive, más o menos,un centenar de años; se cree que tiene buena memoria y que puede ser muy rencoroso. Viaja en manada, y sus desplazamientos, según las estaciones, obedecen a la necesidad de hallar alimento; ya queconsume diariamente de 300 a 400 kg. de follaje.












Con los colmillos, que le sirven a la vez de arma y herramienta, sabe donde encontrar agua cavando en los pantanos desecados. Legusta bañarse, posee un oído fino y un olfato notable, pero su vista en cambio es algo débil.
La naturaleza ha dotado a estos simpáticos animales de la selva, de unas pezuñas que, a modo de tamponesde goma, ahogan todo ruido al andar.
Su peso es de 6 a 8 toneladas, sin contar los colmillos, cada uno de los cuales llega a pesar desde 60 hasta 75 kg.
Al atardecer, cuando las sombras caensobre los senderos y caminos, vuelven a desaparecer al internarse en la oscuridad de la selva.






Continentes donde habitan los animales de la selva




En la selva tropical de Américapodemos encontrar a el puma, quien parece una pequeña leona de patas cortas. Éste es un hábil cazador, y está considerado entre los más fuertes y crueles de los animales de la selva. Raramente ataca alhombre; y mata lo mismo al ciervo, en las selvas del Norte, que al huanaco en las pampas argentinas ó a los monos en Brasil.
Se le domestica con facilidad, al igual que el jaguar, éste de tallamenor, formas alargadas y patas cortas. Estos carnívoros son excelentes trepadores. El jaguar goza de muy mala reputación, catalogándosele como un “devorador de hombres y reses”, por ello le dan caza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales de la selva, tundra, desierto y selva tropical
  • selva tropical
  • selva tropical
  • selva tropical
  • Selvas Tropicales
  • selvas tropicales
  • Las selvas tropicales
  • Selvas Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS