Los animales de mi entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMAS DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE BIOAGRADABLE
PEMAB

RAFAEL HENAO GARCIA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL SAN PABLO

LIBORINA

2011

PROGRAMA DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE BIOAGRADABLE (PEMAB)

Municipio: Liborina
Corregimiento: San Diego

Docentes Participantes:
Karen Urzola Álvarez
Rafael Henao García

Título: Las Maravillas De Mi Entorno

Identificación del ProyectoGrados: 0°,1°- 7°
LAS MARAVILLAS DE MI ENTORNO
Hablar de los animales en niños, es del agrado de todos, para ellos es un mundo fascinante que los envuelve, les encanta. Por eso nace este proyecto, mi experiencia me dice que los niños se apropian de la lectura, escritura, cuentan, y realizan todas sus actividades con gran interés y rapidez.

Este proyecto va hacer para los niños siempre unmundo nuevo que explorar, todo depende como lo enfoque el docente, las actividades creativas que propongan el docente y los niños.

.

Justificación:
La naturaleza está a nuestro alrededor y los niños les encanta disfrutarla, los animales que forman parte de ella son de importancia para ellos, conocer este mundo, su hábitat, especies, características y nombre a través de las actividadessignificativas les permitirá apropiarse de la escritura, lectura, pensamiento lógico, valores y a la vez se adapta a las necesidades de los niños de la primera etapa por la diversidad de contenidos que se encontrarán durante la elaboración del proyecto.

Marco Institucional
SAN PABLO es un corregimiento del municipio de Liborina, Antioquia. Está ubicado a 7 kilómetros de la cabecera municipal porcarretera destapada.
• Es un pueblo rodeado de altas montañas, de piso térmico templado lo cual le da un clima privilegiado, con un promedio de unos 26°C en el día, pero es de noches frescas, es uno de los mejores sitios turísticos del municipio de Liborina, por sus fuentes de agua, sus paisajes y lugares para caminar y disfrutar del campo.
• El corregimiento cuenta con un centro educativo.
Ofreceeducación a estudiantes de preescolar y básica.
De los egresados, algunos tienen acceso a la universidad y muy pocos consiguen un empleo estable, lo cual directa o indirectamente influye en la desmotivación de la población por culminar el bachillerato.
La calidad de la educación ha sido evaluada en un nivel medio, existe gran credibilidad en el plantel por parte de la comunidad del municipioy de otros municipios vecinos.
La misión de la institución educativa rural San Pablo, es el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, sin distinción de raza, credo o filiación política, brinda los servicios educativos en los niveles preescolar, básica , educación media académica, en un ambiente sano, alegre, de superación y organización, con un acompañamiento escolar desdela afectividad y la invitación al mejoramiento de la calidad de vida, gracias a un equipo de trabajo ético, competente, que enriquece y fortalece los valores de puntualidad, responsabilidad, ahorro, amor al estudio, trabajo en equipo, cuidado del medio ambiente, oración, práctica de fe y alabanza con el propósito de formar integralmente a los alumnos mediante la construcción de un proyecto devida que involucre el desarrollo de Competencias Laborales académicas y ambientales, en la búsqueda de la excelencia personal para interactuar en armonía con la sociedad y su entorno.

Directivos docentes
-Docente: Rafael Henao García
Población docente
Básica primaria: 1 docentes
Población estudiantil:
PRIMARIA: 10 estudiantes
SECUNDARIA: 2 estudiantes
Proyectos trasversales desarrollados enla institución

En la I.E.R. San pablo se vienen desarrollando una serie de proyectos encaminados a mejorar la convivencia escolar, ellos son:
Promoción de la convivencia escolar, Derechos Humanos, participación y responsabilidad democrática.
· Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía.
· Aprovechamiento del tiempo libre, la práctica de la educación física, la recreación y...
tracking img