Los anormales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo final: Monstruo de Michel Foucault
Michel Foucault 15 de octubre de 1926 – París, 25 de junio de 1984 fue un historiador de las ideas y filósofo francés. Fue profesor en varias universidades francesas y estadounidenses y catedrático de Historia de los sistemas de pensamiento en el colegio de Francia (1970-1984). Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las ciencias socialesy las humanidades.
Foucault es conocido principalmente por sus estudios críticos de las instituciones sociales, en especial la psiquiatría, medicina, las ciencias humanas, el sistema de prisiones castigar y vigilar que a mi me gusto mucho y lo termine de leer, así como por su trabajo sobre la historia de la sexualidad humana. Su trabajo sobre el poder y las relaciones entre poder, conocimiento ydiscurso ha sido ampliamente debatido. En los años 1960, Foucault estuvo asociado a un movimiento del que se distanció más adelante. Foucault también rechazó las etiquetas de postestructuralista y postmodernista, que le eran aplicadas habitualmente, prefiriendo clasificar su propio pensamiento como una crítica histórica de la modernidad con raíces en Kant.

Foucault dice que el tranquilosueño de la razón no dejara de generar monstros. Esto significa que la conciencia y la razón siempre van estar unidos por los llamados monstruos que nos persiguen Monstruos, Monstruos que son domesticación del ser humano, del conformismo y de la seguridad garantizada por el ejercicio del poder el poder que sin saber que lo tenemos lo podemos desarrollar cada uno de nosotros a como nos con venga.Foucault dice que dar una función que es: En primer lugar, una anátomo-política del cuerpo humano que obedece a la mecánica de las disciplinas de quien los consagr, el dice que el principal objetivo es generar que el cuerpo humano se una con la maquina ósea que estos procedimientos intentan conseguir que le bajen o facilitar la política y poder tener una mejor utilidad en la económica de cadapersona.
En segundo lugar, destaca una biopolítica de la población que según Foucault se considera al cuerpo de cada persona en tanto forme parte de la especie según esta operación queda a cargo de una serie de intervenciones y controles reguladores del individuo en tanto partícipe en su propia especie humana: nacimiento, muerte, migración, reproducción, etc. Por lo tanto, el cuerpo es consideradocomo soporte de los procesos biológicos. Los mecanismos de poder ya no tienen allí por objeto la muerte si no que actúan como si fueran a administrar la muerte de cada uno de los individuos.

Foucault dice que cada disciplinas del cuerpo y sus regulaciones de la población constituyen los dos polos alrededor de los cuales se desarrolló la organización del poder sobre la vida dos polos que son ami parecer un poco opuestos.

En el libro los Anormales curso dictado por Michel Foucault dice que los análisis en torno a las relaciones entre el saber y el poder: poder disciplinario, poder de normalización, eso haciendo referencia al bio poder, a partir de múltiples fuentes teológicas, jurídicas y médicas, Foucault enfoca el problema de esos individuos peligrosos a quienes, dice o denomina alos individuos peligrosos como los 'anormales'.
Define sus tres figuras principales: los monstruos, que hacen referencia a las leyes de la naturaleza y las normas de la sociedad, los incorregibles, de quienes se encarga la dique sociedad en corregirlos Los análisis de Foucault toman como punto de partida análisis médicos legales que aún se practicaban en la década de 1950.
A partir de lastécnicas de la revelación en la confesión y la dirección de conciencia en estos personajes peligrosos. Plantea de ese modo que su curso representa, por lo tanto, un elemento esencial para seguir las investigaciones de en su formación, sus prolongaciones y sus desarrollos de cada uno de estos peligroso individuos.
La primera de las figuras de lo que Foucault llama el monstruo humano es e l que...
tracking img