Los antidepresivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los antidepresivos
Se pueden dividir en cuatro grupos categorías:
1. Ultima generación de antidepresivos que funcionan a través del sistema serotonino o nerepinefrino , incluyendo los ISRS, como fluoxetina y sertralina que actúan a través de los mismos sistemas neurotransmisores mediante diferentes mecanismos
2. Antidepresivos con una actividad importante en el sistema dopamino , elbopropion
3. Antidepresivos triciclicos , desipramina y nortriptilina
4. IMAO por ejemplo fenelzina, y tranilcipromina
Al igual que los Antipsicóticos algunas personas responderán mejor a un fármaco que a otro aun cuando sean similares y de la misma categoría, alguien que no responda mejor a un ISRS, puede responder bien a otro ISRS.
Los antidepresivos de antigua generación producíantantos efectos secundarios y los pacientes se sentían tan drogados que los descontinuaban rápidamente, los antidepresivos nuevos en cambio, son mucho más fáciles de tolerar.
Manía y ciclaje rápido: todos los antidepresivos pueden precipitar manía en personas susceptibles a ella. También pueden empeorar los ciclajes rápidos, hay personas que alternan entre estar deprimidos, hipomaniacos ymaniacos totales, antes de empezar a usar cualquier antidepresivo conviene conocer al historia medica del paciente. Siempre hay que saber y tener una historia de las enfermedades y la lista de remedios.
Efectos de privación todos los antidepresivos provocan estos síntomas , provoca mayor estado de depresión , irritabilidad , una disminución de la dosis evitara los síntomas .
La adrenalina ynorepinefrina son la misma sustancia quima a pesar de tener nombres diferentes, de modo similar, noradrenalina y norepinefrina son de la misma sustancia, los antidepresivos funcionan a través del sistema adrenérgico o serotoninergico.
Depresión: es difícil predecir quien responderá y quien no a los antidepresivos, los antidepresivos que tiene mayor probabilidad de responder a un medicamento presentansíntomas de perdida de peso, despertar muy temprano, sentirse mal en la mañana pero mejora a medida que avanza el día, en el DSM –IV aparecen innumerables tipos te depresión, la depresión mayor es severa e interfiere con la capacidad de la funcionar del individuo . La distimia es una depresión persistente, menos intensa, que puede convivir con las personas durante años.
La depresión generasentimientos de infelicidad, interfiere con la incapacidad de sentir placer y provoca problemas de relación. Ambas son tratables con fármacos psicoterapia interpersonal o cognitivo –conductual, la distimia se inicia con psicoterapia pero la depresión continua, se debe considera el uso de un antidepresivo.
Los antidepresivos también se combinan con otros tipos de fármacos, las personas alteradas ocon problemas serios para dormir responden mas rápido si el antidepresivo se combina con un ansiolítico como el diazepam durante unos días al principio del tratamiento.
Los antidepresivos se pueden usar con Antipsicóticos , pastillas para dormir y terapia electroconvulsiva(TEC), estos funcionan bien con litio, u otros moduladores de animo, en personas que están en fase depresiva de la enfermedadmaniaco-depresiva
Trastornos de ansiedad
Estos fármacos se denominan “antidepresivos” porque primero se usaron para tratar la depresión, sin embargos son eficaces para varios síndromes podrían haberse llamado “antipanico” todos los antidepresivos salvo el bulpropion sirven para el trastorno de ansiedad aunque la persona no este deprimida.
Existen varios tipos de trastornos de ansiedad , cadauno con su propia bilogía y una respuesta diferente al tratamiento.todos responden a los antide`resivos , pero no todos responden a los ansiolíticos tadicionales tipo Valium.
Trastorno de pánico: el pánico es muy intenso, periodos muy breves de extremas ansiedad, las personas sienten que se están muriendo o quie les va a dar un ataque al corazón, la crisis de pánico suelen ocurrir cuando las...
tracking img