Los antigenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA

Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea obeso aun cuandosu peso se encuentra por debajo de lo recomendado. En consecuencia, se inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos. Tambiénpuede ser que la persona se vea afectada por atracones y después se recurra a la purga de los alimentos por el vómito o el uso de laxantes pero esta enfermedad esta catalogada comobulimia la mezcla de bulimia y anorexia que se dan por periodos cortos llamada Bulimarexia. Afecta sobre todo a las mujeres de 13 a 25 años (esta cifra ha ido variando con eltiempo). [cita requerida]
Este tipo de anorexia precisa no sólo una realimentación, sino también un tratamiento psicológico.
El tema es ampliamente discutido últimamente, puesdeterminadas actitudes modernas como la ropa cada vez más estrecha, o la aparición de Modelos de pasarela cada vez más delgadas puede influir negativamente en el ánimo de muchas jóvenes quetratan de conseguir el supuesto cuerpo perfecto que la sociedad parece pedir.
Según muchos psicólogos, la solución a este problema pasa por formar a la juventud, escapar de esamoda de la delgadez extrema y enseñar a la gente a ser feliz con su propio cuerpo. En general, la persona afectada de anorexia tiende a negar el problema y se opone a larehabilitación por miedo a subir de peso.
La anorexia es una enfermedad que se caracteriza por el miedo intenso a ganar peso o por una imagen distorsionada del propio cuerpo. Sin embargo, laanorexia no siempre suele ocurrir por motivos relacionados con la estetica corporal sino por causas tan diversas como el miedo a convertirse en mujer, o poblemas meramente afectivos.
tracking img