Los Antiguos Origenes De Egipto

Páginas: 23 (5701 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ALBERT SLOSMAN
Y LOS REMOTOS ORíGENES DE EGIPTO



"Y todo se encadenó a partir de este momento para facilitarme la tarea, como si el destino me hiciera señas para que prosiguiera por esta vía. Unos geólogos marroquíes me condujeron al sur de Erfud, en el Sáhara (1), para ver allí el lugar geodésico del antiguo Polo Norte, lo que probaba que, en un cierto momento, la Tierra había sufrido unvuelco. Además, en los alrededores los tells parecían, por su textura geológica, glaciares que habían reventado, literalmente, a causa del calor súbito que los había alcanzado. Fue en esta misma región, en Tauz, donde hice el descubrimiento más impresionante, en medio de un enclave funerario sagrado muy extraño. Unos beréberes que me habían brindado su amistad me explicaron que este lugar sagradoera aquel en el que yacía un "gigante", hijo del Dios Único, con todos los soldados que lo habían defendido contra otro "gigante" hermano de sangre, pero traidor al Padre, que lo había asesinado a lanzazos.

Si Ta Mana, en los textos jeroglíficos, significa el "lugar del Poniente" y, por extensión, el "lugar de los Bienaventurados", Ta Uz significaría, a su vez, "lugar de Osiris", es decir, ellugar consagrado a Osiris. Tamanar se encuentra a sesenta kilómetros al norte de Agadir (2), y Ta Uz, a la entrada del desierto sahariano, se encontraba por fin ante mis ojos. Había caído en pleno lugar histórico de manera absolutamente providencial. Durante años, este lugar había permanecido fuera de los circuitos turísticos, pues al encontrarse cerca de la frontera con Argelia, se considerabapoco seguro [...]

Fue en este momento cuando germinó en mí la idea de que, en el fondo, en Egipto no había habido más que un solo Dios y que yo debía escribir una "Historia del Monoteismo". Todos mis trabajos deberían tener esta única meta: la supervivencia de las criaturas de Dios.

La historia que me narraron los beréberes sobre su propio origen me fortaleció en esta opinión, pues ellos setransmitían, de generación en generación, su origen "divino": procedían de un "lugar idílico" que se perdía en la noche de los tiempos, a la vez que creían, precisamente, en este Dios justo y bueno que los guiaba, pero que los había castigado tras su desobediencia.

De modo que este viaje, fructífero desde todos los puntos de vista, me obligó a revisar el orden y el contenido de los libros queproyectaba escribir a la vuelta [a Francia]. Pero ¿cómo arreglármelas para coordinar todos los retazos? ¿Cómo comprender este lenguaje jeroglífico, cuando menos, tenebroso?

Fue un nuevo viaje a Egipto el que me proporcionó la posibilidad. Allí obtuve los papiros matemáticos llamados de Rhind, y mi formación informática me permitió, de inmediato, captar las importantes lagunas, las verdaderas simasde incomprensión que contenían los diccionarios al uso [...]

De reacción en reacción, fui asilado, a mi vuelta, en el gran centro de los padres jesuitas de Francia, en Chantilly. Allí proseguí mi convalecencia, aún incompleta e incluso alterada por los esfuerzos desplegados en Marruecos, trabajando asiduamente en la más importante biblioteca privada de Europa. Contiene casi ochocientos milvolúmenes religiosos, filosóficos, científicos y... ¡arqueológicos! , lo que me permitió avanzar al máximo, en todas direcciones, mis investigaciones relativas al monoteismo original.

Fueron tres años apasionantes en el sentido de que la fiebre de leer y escribir no me abandonó prácticamente en ningún momento. Apenas cortas estancias en Egipto o en Israel interrumpieron mis estudios. Además, algunospadres que se habían interesado por mis investigaciones me ayudaron mucho a progresar, aunque a menudo no estuviesen de acuerdo con el sentido que yo le daba a ciertos acontecimientos vitales relativos a la cristiandad.

En efecto, era en definitiva una "Historia del Monoteismo desde los Orígenes hasta el Fin del Mundo" lo que yo estaba escribiendo, tratando de demostrar que el Dios de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los órígenes de Egipto
  • Los orígenes de Egipto
  • Antiguo egipto
  • Egipto antiguo
  • Antiguo egipto
  • ANTIGUO EGIPTO
  • antiguo egipto
  • Egipto antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS