[pic]

[pic]

Introducción

Antes de hablar sobre los antivalores tenemos que tener claro el significado de qué son los valores. Pues los valores son aquellos que nos da una esencia diferente alos demás, es algo muy importante ya que si este no servimos como personas y somos un fenómeno en la sociedad.

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales oantivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de estos antivalores que rigen la conducta delas personas inmorales.

Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una “persona sinescrúpulos”, fría, calculadora, insensible al entorno social.

El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio,la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

Desarrollo

Un antivalor, (anti quiere decir opuesto o contrario) por deducciónlógica es lo que se opone a los valores que consideramos parte integral del individuo y la sociedad.

Son todas aquellas acciones en las cuales los seres humanos se causan daño propio y a la vez, agredena los demás. Por ejemplo, la mentira (es un antivalor, el valor es la honestidad), la irresponsabilidad, cuyo valor es la responsabilidad, lo que hace que las personas no confíen en ti porque siempreestas incumpliendo con lo que te corresponde. Los antivalores afectan a la juventud, pues hacen que éstos actúen de una mala manera, provocándose daños capaces de involucrar a muchas personas.

Lajuventud se ve cada día más afectada por esto, ya que el joven solo sigue sus instintos y reaccionan sin pensar ante diversas situaciones. Pasarse el día vagando por la casa o durmiendo lo que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los antivalores. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antivalores/940190.html

MLA

"Los antivalores" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antivalores/940190.html>.

MLA 7

"Los antivalores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antivalores/940190.html>.

CHICAGO

"Los antivalores." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Antivalores/940190.html.