Los antivalores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3697 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Introducción

Antes de hablar sobre los antivalores tenemos que tener claro el significado de qué son los valores. Pues los valores son aquellos que nos da una esencia diferente a los demás, es algo muy importante ya que si este no servimos como personas y somos un fenómeno en la sociedad.

Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmorales oantivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de estos antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales.

Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una “persona sinescrúpulos”, fría, calculadora, insensible al entorno social.

El camino de los antivalores es a todas luces equivocado porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, la desconfianza y el rechazo por parte de nuestros semejantes, cuando no del castigo por parte de la sociedad.

Desarrollo

Un antivalor, (anti quiere decir opuesto o contrario) por deducciónlógica es lo que se opone a los valores que consideramos parte integral del individuo y la sociedad.

Son todas aquellas acciones en las cuales los seres humanos se causan daño propio y a la vez, agreden a los demás. Por ejemplo, la mentira (es un antivalor, el valor es la honestidad), la irresponsabilidad, cuyo valor es la responsabilidad, lo que hace que las personas no confíen en ti porque siempreestas incumpliendo con lo que te corresponde. Los antivalores afectan a la juventud, pues hacen que éstos actúen de una mala manera, provocándose daños capaces de involucrar a muchas personas.

La juventud se ve cada día más afectada por esto, ya que el joven solo sigue sus instintos y reaccionan sin pensar ante diversas situaciones. Pasarse el día vagando por la casa o durmiendo lo que haceque las personas perdamos nuestro valor, por lo cual debemos cuidar ante todo nuestra dignidad y reputación. Ser responsables ante nuestros malos hechos y aceptar que somos humanos que podemos fallar y no somos perfectos.

Clasificación

A continuación voy a escribir algunos antivalores, ya que así como hay muchos valores que hacen especial a las personas asimismo hay para degradar a laspersonas.

Esclavitud.

Angustia.

Deshonestidad.

Arrogancia.

Odio.

Irrespeto.

Irresponsabilidad.

Altanería o soberbia.

Intolerancia social

Divisionismo.

Perjuicio.

Enemistad.

Envidia.

Desigualdad.

Injusticia.

Infidelidad.

Ignorancia.

Pereza.

Consiguiente se describe cada uno de ellos.

La esclavitud

Es la situación en la cual un individuo estábajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad.

La esclavitud le obstruye al ser humano decidir libremente o llevar a cabo o no alguna acción, ya que es impedido por otros deforma coercitiva. En otras palabras esta no le permite decidir al hombre si quiere hacer algo o no, no lo hace libre y mucho menos responsable de sus actos. El hombre no solo puede estar esclavizado por otro ser humano, sino que también puede ser esclavo de algo que quiere mucho como el caso del dinero, el trabajo, o cualquier otro material que lo tenemos como vanidad y nos hace hacer cosas a veceshasta degradantes.

[pic][pic]

La angustia

Es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de...
tracking img