Los Arabes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 21 de febrero de 2013
Colegio Fray Luis de León
8tvo A
Profesora: Teresa

Los árabes

Integrantes:
Gabriel Barrios #5
José Daniel Gómez #18
Humberto Gutiérrez #19
José Alejandro Mendoza #28
Gerson Roa #32
Índice
1. introducion

2. Condiciones Geográficas

3. Los árabes antes de Mahoma

4. Mahoma

5. El islamismo

6. La Expansión árabe

7. La culturaarábiga y su influencia en la Europa medieval.

8. Conclusion

9. Bibliografía
Introducción

Los árabes son una raza semita; antes del advenimiento de Mahona eran nómadas y sedentarios; no tenían estado unificado, se dividían, en lo social: en ricos, hombres libres y esclavos. La religión de los árabes era politeísta hasta que apareció una nueva religión llamada el islamismo que se basa enel monoteísmo. El Islamismo fue descubierto o fue estructurado por Mahoma sobre las bases cristianas y judía, que se basa en la creencia de “un solo dios que es Alá y Mahoma es su profeta”. Se expandieron por toda Europa llevando la religión islámica a otros pueblos.
Los árabes se ubicaron en la península de Arabia que es una meseta desértica en mayor parte, ubicada al suroeste de Asia, con doszonas costeras fértiles en el oeste: Hedjaz y Yemen. Entre sus ciudades estuvieron Medina y La Meca.
Los árabes tuvieron gran impactó en la historia Universal en muchos aspectos religioso, en filosofía, en historia, en Matemática, en Química, en literatura etc. Siendo los religioso lo que sobresalto más en su historia.
En este trabajo les hablaremos del islamismo sus características, laexpansión árabe la causa básica, La cultura arábiga y su influencia en la Europa medieval. Le mostraremos imágenes de algunas estructuras hechas por los árabes.

Península de Arabia
Condiciones Geográficas de Arabia
La península de Arabia, lugar geográfico donde ubican los árabes en sus primeros tiempos, está situada en la parte suroeste del Asia y limitada por el desierto de Siria al norte, elGolfo Pérsico al este, el Mar Rojo al oeste y el golfo de Adén al sur.
Es arabia una vasta meseta de clima y vegetación desérticos. Esa vegetación, formada por las plantas xerófilas, varia un tanto en la regiones fértiles del oeste, donde esta matizada por gramíneas y plantas hortenses.
Tiene la Península dos zonas bien diferencias: la faja costera frete al Mar Rojo y el Resto de la Meseta.Este está formado por un conjunto de desiertos variados apenas por la presencia de oasis. La zona costera, caracteriza por su fertilidad, comprende a su vez dos subregiones: la del Hedjaz al norte y la del Yemen al sur, Allí fundaron los árabes sus dos ciudades principales: Medina o “la ciudad del Profeta” y la otra con rango de capital religiosa La meca.
Los árabes antes de Mahoma.
Los árabesson un pueblo de raza semita, emparentados por lo tanto con los fenicios, los judíos y algunos de los pobladores de la Mesopotamia.
En su género de vida se encontraban divididos en nómadas y sedentarios. Los nómadas se dedicaban al pastoreo de cabras en las regiones desérticas y al tráfico comercial entre las principales ciudades de Arabia. Y los sedentarios dedicados a la agricultura, laartesanía y el comercio.
Para el siglo VII, época en que los árabes empiezan a ocupar un lugar importante dentro de la historia, no tenían un Estado unificado, se repartían en tribus tanto en el desierto como en las ciudades y aldeas. En el siglo IV grandes grupos árabes fueron llevados a Mesopotamia, en cuya parte meridional formaron una especie de reino súbdito de Persia, monarquía conquistadora, Mastarde el Yemen fue colonia de Persia .Antes lo había sido de los judíos de Abisinia, del otro lado del Mar Rojo. Estas influencias extranjeras y las guerras en que vivían las diversas tribus impedían la formación de un verdadero Estado Árabe.
En el aspecto social los árabes tenían una notable división con base economía los ricos, los hombres libres y los esclavos, Los ricos eran dueños de...
tracking img