LOS AVANCES DE LA QU MICA EN M XICO EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
LOS AVANCES DE LA QUÍMICA EN MÉXICO EN LA ACTUALIDAD
Escribir de avances es escribir del esfuerzo de grandes científicos pertenecientes a nuestro país, reconocer su trabajo es satisfacción paraellos y orgullo para nosotros como compañeros mexicanos, estos son algunos de los aportes mas notables que han hecho algunos mexicanos en los últimos tiempos:
Mexicanos que han hecho grandes aportes enel ámbito químico.
Juan Manuel Lozano Gallegos
Científico e inventor nacido en la Ciudad de México D.F. el 26 de Mayo de 1954, especializado en el área aeroespacialy de propulsión de cohetes.
Inventor del catalizador penta-metálico usado en los motores de cohete de peróxido de hidrógeno y también del equipo para producir peróxido de hidrógeno grado combustiblepara ser usado en sistemas de propulsión de cohetes. Diseñador del avión acrobático “Bradley Aerobat” BA-100
Única persona en el mundo que ha fabricado y volado un cinturón volador (rocket belt) consus propias manos y el único piloto de rocket belt en el mundo fuera de Estados Unidos.
Sergio Manuel Alcocer Martínez
Investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (II-UNAM), también director de investigación del Cenapred, fue distinguido gracias a sus estudios sobre el comportamiento que presentan las estructuras de mampostería (ladrillos y tabiques) yconcreto ante diferentes sismos. Los resultados de estas investigaciones no sólo han contribuido a mejorar los criterios empleados para el diseño de viviendas –particularmente unidades de interés social–sino aportar técnicas de vanguardia en la rehabilitación de edificios.
 La evaluación y rehabilitación de estructuras, particularmente ante sismos, es otra de las líneas de investigación que hacultivado desde sus estudios de doctorado, a través de la investigación detallada de edificios rehabilitados con las técnicas más usuales. Ha coordinado proyectos de instrumentación de estructuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu Mica En M Xico
  • Aportaciones De M Xico A La Qu Mica
  • Cronolog a de la qu mica en M xico
  • Aportaciones De M Xico A La Qu Mica
  • Industria Qu Mica En M Xico
  • Aportaciones De M Xico A La Qu Mica
  • Qu Aportaciones A La Qu Mica Se Han Generado En M Xico
  • Qu Aportaciones A La Qu Mica Se Han Generado En M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS