Los avatares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el texto “los avatares de bellezas” de José Jiménez:
En el mundo antiguo el concepto de “bello” supone una idea de perfección tanto sensible como espiritual (sofistas).
Platón dice que lo belloes lo que produce placer por medio de la vista y del oído. De este modo los sofistas restrieguen la idea de perfección que entraña lo bello ala dimensión sensible.
Otro aspecto importante es ladefinición entre lo bello y el placer.
Platón critica las concepciones estéticas de los sofistas. Habla de lo bello desde un carácter objetivo, este carácter objetivo se sitúa en el espacio suprasensiblede las Ideas- Formas, allí donde reside todo el esplendor de la belleza en si. Lo bello pasa a ser considerado una nota especifica de lo divino, junto a lo sabio y lo bueno, y su autonomía conllevaríaal principio estético.
También menciona a Aristóteles que plantea una verosimilitud y mimesis de las representaciones, la imagen no es una imagen verdadera del mundo y el artista no busca la verdad,si no la verosimilitud. El hombre se identifica o no. Separa la historia de la verdad de la belleza y de lo bueno, estableciendo distintos grados de conocimientos.
En el texto “los avatares debellezas” de José Jiménez:
En el mundo antiguo el concepto de “bello” supone una idea de perfección tanto sensible como espiritual (sofistas).
Platón dice que lo bello es lo que produce placer por mediode la vista y del oído. De este modo los sofistas restrieguen la idea de perfección que entraña lo bello ala dimensión sensible.
Otro aspecto importante es la definición entre lo bello y el placer.Platón critica las concepciones estéticas de los sofistas. Habla de lo bello desde un carácter objetivo, este carácter objetivo se sitúa en el espacio suprasensible de las Ideas- Formas, allí dondereside todo el esplendor de la belleza en si. Lo bello pasa a ser considerado una nota especifica de lo divino, junto a lo sabio y lo bueno, y su autonomía conllevaría al principio estético.
También...
tracking img