los barbaros

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Bárbaro es un exónimo peyorativo que procede del griego (βάρβαρος)1 y su traducción literal es "el que balbucea". Aunque los griegos empleaban el término para referirse a personas extranjeras, queno hablaban el griego y cuya lengua extranjera sonaba a sus oídos como un balbuceo incompresible u onomatopeya (bar-bar- similar a bla-bla-)

Invasiones: Invasiones bárbaras, invasiones germánicas,época de las invasiones o periodo de las grandes migraciones son distintas denominaciones historiográficas para el periodo histórico caracterizado por las migraciones masivas de pueblos denominadosbárbaros por el Imperio romano (la mayor parte de ellos, los pueblos germánicos, aunque hubo otros), que llegaron a invadir grandes extensiones del Imperio romano, ocupándolas violentamente, y que fueronla causa directa de la caída del Imperio Romano de Occidente. Tuvieron lugar aproximadamente entre el siglo III y siglo VIII y afectaron a la práctica totalidad de Europa y la cuenca del Mediterráneo,marcando la transición entre la Edad Antigua y la Edad Media que se conoce con el nombre de Antigüedad tardía.


Los francos carolingios:
El Imperio carolingio es un término historiográficoutilizado para referirse al reino franco que dominó la dinastía carolingia del siglo VIII al siglo IX en Europa occidental. Este período de la historia europea deriva de la política de los reyes francos,Pipino el Breve y Carlomagno, que supuso un intento de recuperación en los ámbitos políticos, religioso y cultural de la época medieval. La coronación de Carlomagno como emperador en Roma fue un hechorelevante e importante como signo de restauración de facto del Imperio Romano de Occidente (en latín: Imperium Romanorum Occidentalium). Tras su partición por el tratado de Verdun en 843, seríasucedido un siglo después por el Reino de Francia en su parte oeste, y por el Sacro Imperio Romano Germánico en el este.
Reino franco: Reino de los francos, Regnum francorum o, menos usualmente Francia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barbarismo
  • BARBARISMOS
  • barbarismos
  • Barbarismo
  • los barbarismos
  • Barbaro
  • Barbarismos
  • Los bárbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS