LOS BEATLES: PRIMEROS AÑOS Y SEPARACIÓN

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
PRIMEROS AÑOS Y SALTO A LA FAMA



The Beatles empezaron llamándose The Quarrymen y los que formaron el grupo fueron John Lennon (influenciado por la música de Elvis Presley) y su amigo Peter Shotton (que lo abandonaría poco después) y en 1957 se añadió Paul McCartney y poco después George Harrison que se unió como el guitarrista líder del grupo.

En 1960, un amigo de Lennon, StuartSutcliffe, se unió como bajista y surgió cambiar el nombre de la banda por 'The Beetles', otro cambio surgió los primeros meses del año siguiente y se convirtió en 'The Beatals' pero no acababa de gustar así que después de probar otros nombres como 'Johnny and que Moondogs', 'Long John and The Beetles' y 'The Silver Beatles' se decantaron por fin por el nombre de 'The Beatles'.

A falta de uno máscontrataron al batería Pete Best y el grupo se fue a pasar cuatro días más tarde a Hamburgo después de que el dueño de varios clubes en aquella ciudad llamado Bruno Koschmider , les contratara para pasar allí dos días.

Harrison, cuando tenía 17 años y siendo menor de edad, obtuvo el permiso de residencia en Hamburgo al mentir sobre su edad, Koschmider, ya que tenía varios clubes, los mandaba aotros repartidos por la ciudad pero que eran de su propiedad, hasta que recibieron una oferta de actuar en el Top Ten Club rompiendo así el contrato con Koschmider que por despecho informó a las autoridades la verdadera edad de Harrison que fue deportado y una semana más tarde también fueron deportados por ocasionar un incendio y Lennon regresó a Liverpool a mediados de diciembre mientras queSutcliffe permaneció en Hamburg con su novia alemana, que les hizo las primeras fotos profesionales y diseñó el corte de pelo tan característico que primero adoptó Sutcliffe y después el resto del grupo.

Durante un periodo de tiempo que residieron en Hamburgo de forma espontanea y aleatoria Sutcliffe decidió dejar el grupo en 1961 y McCartney se vio obligado a tocar el bajo a partir de ahora y alregresar a Liverpool su fama cada vez iba a más.

En noviembre de 1961, Epstein, dueño de una tienda de discos, les propuso ser su representante y estos aceptan a principios de 1962. Este representante logró que la compañía discografica Decca Studios les hiciera una audición pero Decca decidió no editar la grabación y esta decisión es conocida como uno de los mayores errores de la historia de lamúsica y gracias a esto son fichados por EMI.

El 10 de abril de 1962, aparte de volver a Hamburgo se enteraron de que Sutcliffe había muerto a causa de una hemorragia cerebral.

El 6 de junio de ese mismo año los Beatles grabaron con EMI Studios cuatro temas: Besame Mucho, Love Me Do, P.S. I Love You y Ask Me Why.

A la discográfica no le convenció como tocaba la batería Pete Best así que fuereemplazado por Ringo Starr.



BEATLEMANÍA



El albúm Please Please Me alcanzó el número uno en las listas británicas y aguantó su posición durante treinta semanas así que a partir de ese momento se inició una racha casi ininterrumpida de diecisiete sencillos lanzados por The Beatles y todos de ellos números uno.

Su cuarto sencillo llamado 'She loves you' alcanzó el récord de mayornúmero de copias vendidas en el Reino Unido y se convirtió en su primer sencillo en vender un millón de copias.

En 1963 se puede decir que fue el nacimiento de la 'beatlemanía', un fenómeno fan que un año más tarde se extendió a Estados Unidos donde los temas Love me do, She loves you o I wanr to hold your hand alcanzaron el primer puesto en las listas de éxitos.



CONQUISTA DE LOSESTADOS UNIDOS



El éxito llegó cuando se emitió allí un reportaje sobre la Beatlemanía británica que provocó una gran aclamación entre el público norteamericano lo que llevó a la discográfica Capitol (afiliada a EMI) que se negó en primer lugar a lanzar los sencillos 'Please Please Me' y 'From Me to You' después de ese reportaje lanzó I Want to Hold Your Hand que vendió 2,6 millones de copias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La separacion de los beatles
  • Separación De "The Beatles
  • Los Primero Años
  • Los primeros años
  • La Separacion De Los Beatles
  • Te Invito A Mis 50 Primeros Años
  • Los Primeros Años Del Cine Latinoamericano
  • Durante Los Primeros Años De La Psicología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS