Los beatles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Beatles
Los Beatles fue una banda ingles de rock. Se formo en el año 1960. Esta banda estaba integrada por: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Los Beatles al principiotocaban skiffle y rock and roll , después fueron interpretando más géneros musicales como: Folk rock, rock psicodélico entre otros estilos.
Los Beatles se crearon en la década de 1960 y causaronmucha influencia en las revoluciones sociales y culturales.
Al principio la banda estaba formada por Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe y Pete Best pero poco después Sutcliffe abandonó labanda en el año 1961 y Besr fue remplazado por Starr en 1962, e hicieron su primer sencillo Love Me Do. Cada vez se volvían más populares e hicieron diferentes giras hasta 1966, cuando decidierondedicarse solo al estudio de grabación. Después los integrantes hicieron carreras independientes.
La banda se formo cuando John Lennon tenía 16 años de edad e hizo un grupo con sus compañeros del colegio.Poco tiempo después, conoció a Paul McCartney, que tenia 15 años, se unió como guitarrista. Luego conoció a George Harrison que tenia 14 años que también se unió como guitarrista. Los compañeros delcolegio de Lennon abandonaron la banda haciendo que Lennon y McCartney se encargaran de la banda, aunque les hacía falta alguien que tocase la batería. Mas tarde Lennon conoció a Stuart Sutcliffe, quese unió como bajista y sugirió cambiar el nombre de la banda a "The Beetles" (escarabajos). Después de probar otros nombres como "Johnny and the Moondogs", "Long John and The Beetles" y "The SilverBeatles", en agosto, se decantaron por "The Beatles". Pocos años después encontraron a Pete Best que se convirtió en su baterista. En el año de 1962 Best dejó la banda y en su lugar entro Ringo Starr.En agosto de 1960 Harrison tuvo el permio de residencia en Hamburgo, pero tuvo que mentir sobre su edad. Koschmider puso a la banda en Kaiserkeller y hiceron un contrato en octubre del mismo año...
tracking img