Los beatles

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
The Beatles
Los Beatles fue una banda ingles de rock. Se formo en el año 1960. Esta banda estaba integrada por: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Los Beatles al principiotocaban skiffle y rock and roll , después fueron interpretando más géneros musicales como: Folk rock, rock psicodélico entre otros estilos.
Los Beatles se crearon en la década de 1960 y causaronmucha influencia en las revoluciones sociales y culturales.
Al principio la banda estaba formada por Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe y Pete Best pero poco después Sutcliffe abandonó labanda en el año 1961 y Besr fue remplazado por Starr en 1962, e hicieron su primer sencillo Love Me Do. Cada vez se volvían más populares e hicieron diferentes giras hasta 1966, cuando decidierondedicarse solo al estudio de grabación. Después los integrantes hicieron carreras independientes.
La banda se formo cuando John Lennon tenía 16 años de edad e hizo un grupo con sus compañeros del colegio.Poco tiempo después, conoció a Paul McCartney, que tenia 15 años, se unió como guitarrista. Luego conoció a George Harrison que tenia 14 años que también se unió como guitarrista. Los compañeros delcolegio de Lennon abandonaron la banda haciendo que Lennon y McCartney se encargaran de la banda, aunque les hacía falta alguien que tocase la batería. Mas tarde Lennon conoció a Stuart Sutcliffe, quese unió como bajista y sugirió cambiar el nombre de la banda a "The Beetles" (escarabajos). Después de probar otros nombres como "Johnny and the Moondogs", "Long John and The Beetles" y "The SilverBeatles", en agosto, se decantaron por "The Beatles". Pocos años después encontraron a Pete Best que se convirtió en su baterista. En el año de 1962 Best dejó la banda y en su lugar entro Ringo Starr.En agosto de 1960 Harrison tuvo el permio de residencia en Hamburgo, pero tuvo que mentir sobre su edad. Koschmider puso a la banda en Kaiserkeller y hiceron un contrato en octubre del mismo año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BEATLES
  • Beatles
  • Los Beatles
  • beatles
  • beatles
  • Los beatles
  • beatles
  • Beatles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS