Los Beneficios de la Música para el estudio

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
"La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía."
Beethoven

Los Beneficios de la Música para el estudio

Numerosos estudios se han realizado hoy en día respecto a lasutilidades de la música clásica como una ayuda a los estudiantes para concentrarse. Aunque no sólo a ellos, también como ayuda a niños y adultos para la realización de cualquier actividad que precise unrato de concentración.

Cuando decimos “escuchar música clásica”, nos estamos refiriendo principalmente a la mayoría de las obras del repertorio de los siglos XVII, XVIII y XIX. Como ejemplo, podemosproponer la música de Beethoven, Mozart, Haëndel, Tchaikovsky, Liszt, Schubert… entre muchos otros.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta será que la música que uno escuche, tendrá queresultarle agradable.


¿Tiene una demostración científica?

Ha sido posible demostrar que escuchar música durante las horas de estudio puede ayudar especialmente a la concentración. Cuando semantiene el “tempo” de la música, parece ser que se generan ondas cerebrales adecuadas para estudiar, y ayudan a fortalecer la concentración.


Sin embargo los beneficios de la música para elestudio no se ciñen a estudiar oyendo música. También se ha visto que ayuda a mejorar los resultados académicos el estudio de un instrumento musical. O escuchar música aunque no necesariamente en las horasde estudio.
Cuando Einstein todavía era un muchacho dijeron de él: “Cómo ha mejorado en el estudio desde que estudia violín”.


¿En qué se basa este estudio?


Se pueden establecer ciertasdiferencias en los cerebros dependiendo de la edad de la persona. El cerebro del niño, el del adolescente y el del adulto responden de forma muy similar a la música si es para el estudio. La mayordiferencia se ha encontrado en la etapa de gestación, puesto que la música consigue un mejor desarrollo de las conexiones cerebrales. (*)
Hay estudios científicos que lo demuestran y que han estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios para los estudiantes
  • Beneficios de la música para los niños con hiperactividad
  • ¿musica sirve para estudiar?
  • porque y para que estudiar música.
  • Cual es la finalidad de estudiar música? y: para que enseñar música?
  • 12 RAZONES PARA ESTUDIAR MUSICA
  • La musica y sus beneficios
  • los beneficios de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS