Los beneficios de la Tecnología en la Educación

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

Los beneficios de la Tecnología en la Educación


 Created on Wednesday, 08 April 2015  Last Updated on Wednesday, 08 April 2015  Published on Wednesday, 08 April 2015 Written by AdministratorPor Andres Felipe García
@Andyfgarcia08
En una época en la que los adolescentes son nativos digitales, incorporar la tecnología a la educación aporta una serie de beneficios que ayudan a mejorar laeficiencia y la productividad en el aula, así como a aumentar el interés de los niños y adolescentes en las actividades académicas.
 
Internet y el acceso a dispositivos móviles cada vez más intuitivos y conprecios asequibles ha supuesto un cambio mundial en cuanto al uso de la tecnología. Ese cambio también se evidencia en el ámbito de la educación, en el que cada vez más cosas se hacen aprovechando lared y sus posibilidades, tanto en el aula de clases como fuera de ella.
 
Incorporar la tecnología en la educación
En realidad la tecnología lleva mucho tiempo asistiendo a profesores y estudiantesen su trabajo diario. Los procesadores de texto, las calculadoras, las impresoras y los ordenadores se han utilizado desde hace mucho tiempo para las distintas actividades escolares que los requieren.Ahora con Internet y la tecnología móvil en auge se incorporan aún más elementos tecnológicos al entorno educativo. Pizarras interactivas, aulas virtuales y un sinfín de recursos electrónicos parallevar a cabo investigaciones o realizar trabajos escolares son algunas de las formas en las que la tecnología digital se ha integrado con las escuelas y universidades.
 
La Web 2.0 y las redes socialesaniman a los estudiantes a expresarse y relacionarse con otros compañeros ya sea de cursos presenciales o virtuales, lo que permite aprender de forma interactiva y sin depender de encontrarse en unlugar determinado. Por ejemplo, hoy en día un profesor de lenguas puede, a través de su laptop, comunicarse con profesores y estudiantes nativos de la lengua que enseña en tiempo real, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BENEFICIOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Beneficios De La Tecnología
  • La tecnología, ¿es beneficiosa?
  • Beneficios De La Tecnologia
  • TECNOLOGÍA BENEFICIOS
  • Nos Beneficia La Tecnologia?
  • beneficios de la tecnología
  • LA TECNOLOGIA Y SUS BENEFICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS