Los bienes mostretos y vacantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Bienes Y Derechos Reales
Concepto de Bienes
La palabra bienes se deriva del latín bearse, que significa causar felicidad. Los bienes son todas aquellas cosas y derechos que puede se objetodecomercio y prestar alguna utilidad al hombre, y más comúnmente, lo que constituye la hacienda o caudal de una persona determinada.
Desde un punto de vista jurídico, la ley entiende por bien todo aquelloque pueda ser objeto de apropiación. Este significado es distinto del económico, pues en este sentido, bien es todo aquello que pueda ser útil al hombre. Por tanto, aquellos bienes que no puedan seobjeto de apropiación, aun cuando sean útiles para el hombre, no lo serán desde el punto de vista jurídico.
En derecho se dice que son objeto de apropiación todos los bienes que no están excluidos delcomercio. Según el artículo 748 del Código Civil "las cosas pueden estar fuera del comercio por naturaleza o por disposición de la ley", y al respecto el artículo 749 dice que " están fuera delcomercio por su naturaleza las que no puedan ser poseídas por algún individuo exclusivamente, y por disposición de la ley las que ella declara irreductibles a propiedadparticular"
Un convenio es unacuerdo de voluntades, una convención o un contrato. Puede referirse más específicamente a:
* Un convenio colectivo de trabajo entre los representantes de empleados y empleadores acerca de lascondiciones laborales.
* Un convenio entre el deudor y sus acreedores para evitar o alzar una quiebra.
-------------------------------------------------
Inmueble

Detalle de la fachada de un inmueble:Se trata del Palacio del Duque de Medina Sidonia, situado en Sanlúcar de Barrameda.
Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia deestar íntimamente ligados al suelo, unidos de modo inseparable, física o jurídicamente, al terreno, tales como las parcelas, urbanizadas o no, casas, naves industriales, o sea, las llamadas fincas, en...
tracking img