Metodología de la Investigación Jurídica

Titulo

Solución a los conflictos ocasionados por bienes vacantes

Tema

Bienes Vacantes

Introducción

Bienes vacantes: bienes inmuebles cuyo dueño se ignora.

Los bienes vacantes no solo dan mal aspecto a la cuidad dado a que se encuentran en mal estado, reduce la plusvalía de la colonia en donde se encuentren, es un lugar ideal para que vagabundos se droguen o lleven mujeres para abusar sexualmente de ellas.

También puede ocasionardaños físicos a las propiedades colindantes, ¿Quién responde por estos daños?, ¿A quién le reclamamos?

Antecedentes

Reconocidos autores del derecho civil como Rafael Rojina Villegas, Edgardo Peniche López, y Rafael de Piña solo manejan el concepto de bienes vacantes y no plantean posibles conflictos que estos puedan generar.

Incluso la Ley General de Bienes Nacionales no hace referencia a los bienes vacantes.

Declaración del Problema

Los ciudadanos se encuentran desprotegidos porla legislación civil en cuanto a daños causados por bienes vacantes.

¿Quién responde por los daños físicos causados por los bienes vacantes a las propiedades colindantes?

Justificación

Proteger a los dueños de bienes inmuebles que cumplen con la inscripción de su propiedad en el Registro Público de la Propiedad de daños y perjuicios causados por bienes vacantes.

Saber quién y en cuanto tiempo se hará responsable de los daños causados.

Objetivos

Mi objetivo primordial seríaque el gobierno estatal realizará una inspección de los registros inscritos en el Registro Público de la Propiedad para localizar bienes vacantes.

Con esta información, el gobierno estatal debería lanzar una advertencia en los periódicos de mayor circulación de la cuidad, spots en la televisión o en la pagina del gobierno del estado, en que si no reclaman dichos bienes en un determinado tiempo pasarían a formar parte del Estado.

Los bienes apropiados por el Estado podrán utilizarse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Bienes vacantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienes-Vacantes/51221.html

MLA

"Bienes vacantes" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienes-Vacantes/51221.html>.

MLA 7

"Bienes vacantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienes-Vacantes/51221.html>.

CHICAGO

"Bienes vacantes." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bienes-Vacantes/51221.html.