Los bienes terrenales del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLÉRIGOS, GUERREROS Y TRABAJADORES
En Europa central y occidental estaban divididas por los feudos, un feudo estaba conformado por una aldea en donde los aldeanos eran los que trabajaban. Cadasociedad feudal tenía un señor en este principio feudal se indico que no podía haber “tierra sin señor o señor sin tierra”.
APARECE EL COMERCIANTE
Esto significo que las tierras cultivadas por losaldeanos estaban divididas en dos partes:
1. Una parte pertenecía al señor y era cultivada para el beneficio de el
2. La otra parte era dividida entre numerosos arrendatarios
Toda organización sebasaba en un sistema de obligaciones mutuas y de servicio, donde la posesión de tierras significaba que no todo el mundo podía hacer lo que quisiera con ella, ya que también había reglas y de no cumplirlasse le podía quitar las tierras.
Al correr del tiempo las grandes tierras fueron divididas ya que los señores se vieron en la necesidad de tener más siervos para trabajar las tierras y la únicamanera era entregar parte de sus tierras para poder trabajarlas.
Después de esto se comenzaron hacer acuerdos para hacer intercambios ente comunidades y hacer convenios y tener ganancia así también secomenzaron a ver artículos extranjeros.
VAMOS A LA CIUDAD
Las ciudades se comenzaron a formar cuando se estaba reflejando la expansión del comercio, donde esto significaba trabajo para más gente y fueun crecimiento para la ciudad, y por ello las ciudades querían si independencia y lograr su libertad donde después de varios siglos lo pudieron lograr.
En este mismo tiempo se generaron los gremiosde comerciantes donde el que no cumpliera con ciertas reglas no podía estar en el gremio y le quitaba toda posibilidad a los comerciantes de vender sus productos o negociar, este gremio llego acontrolar más de cien ciudades en Europa.
NUEVAS IDEAS POR VIEJAS IDEAS
En los comienzos de la edad media hubo un poder que prohibió prestar dinero con interés ya que la iglesia indicaba que esto era...
tracking img