Los Bienes Terrenales Del Hombre

Páginas: 16 (3911 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Los bienes terrenales del hombre
Autor: Leo Huberman
INTRODUCCION: Este libro lo localicé en internet en la página http://palomitoeducador.blogspot.com/2010/09/los-bienes-terrenales-del-hombre-leo.html, hay lo descargue cada link que abría me daba cuenta de varias cosas, la primera fue que se dividía en dos partes, parte uno del feudalismo al capitalismo y parte dos del capitalismo a…? por loque me fije en la primera parte (del feudalismo al capitalismo) observe que era más que nada como una clase sátiras en las que nos habla en ocasiones con un doble sentido. La segunda parte (del capitalismo a...?) es un continuación prácticamente de lo mismo pero con un aspecto en el que nos debemos de detener a analizar mi primera inquietud fue :-Es verdad lo que dice este subtema ¿de donde vinoel dinero? Cap.16 La semilla que tu siembres otro la cosechara, esto me impulsa a adentrarme un poco más en esta lectura.
Primera Parte: Del feudalismo al capitalismo
Capitulo 1: CLÉRIGOS, GUERREROS Y TRABAJADORES
Los campesinos estaban limitados en cuanto al trabajo, al beneficio que podían obtener de el y debido a eso los campesinos llevaban más o menos una vida miserable ya que su vida laentregaban al rey y a las tierras.
Generalmente las tierras pertenecientes a los señores feudales era tres partes del total denominadas heredades, las tierras se dividían en franjas y el cultivo por franjas era asignado según los campos.
Hubo diferentes clases de siervos: siervos de la gleba que estaban siempre en la casa del señor, los bodars, que eran personas completamente pobre dueños de tresacres como máximo y los colonos que no tenían tierras, además de los villanos mejor posicionados que los anteriores.
La iglesia era el mayor terrateniente que existía y por consiguiente la más rica, los hombres le otorgaban a la iglesia parte de sus tierras como pago de un lugar en el cielo,(sustituyendo hoy en día esto por el diezmo y ceremonias ) además de que cuando los guerreros ganaban unaguerra daban a la iglesia una parte, de esta manera la iglesia alcanzo un poderío insuperable; no obstante ofrecía una protección espiritual, a los nobles ofrecían una protección armada, de esta manera podían poner a la clase obrera contra la pared obligados a enriquecer a quienes ya lo poseían todo.
me llamo la atención una parte en la que dice “ si se tiene un ganso o una gallina gorda, o pande harina blanca en su arcón, Es su señor quien debe disfrutarlos” lo asimilo con lo que vivimos hoy en día, si yo como ciudadana cumplida, honesta y trabajadora tengo (el ganso, la gallina o la harina) carro, empresa, casa, debo de dejar que (el señor) el gobernador y la iglesia se alimenten de mis frutos.
Sin duda alguna seguimos en un FEUDALISMO MODERNO, el cual solo cambia de nombre aIMPUESTOS y ABUSO DE AUTORIDAD!
CAPITULO 2: APERECE EL COMERCIANTE
Hoy el comercio es constante, indispensable y ante todo libre, hoy tenemos todo al alcance de nuestras manos podemos asistir a muchos centros comerciales a elegir cualquier producto que queramos y con cualquier forma de pago, a diferencia del siglo XII y XIII como nos lo marca en el libro en el cual dependían del mercado semanal parasatisfacer sus necesidades más simples.
Esta proclama de 1349 concerniente a las ferias de champagne en el cual se establecía que todas las compañías de comerciantes y comerciantes individuales y que no fuesen del reino perteneciente podían traficar hay, disfrutar de los privilegios y buenas costumbres de dichas ferias.
CAPITULO 3: VAMOS A LA CIUDAD
Los habitantes de la ciudad querían libertadpara subir y bajar, ir y venir a donde ellos quisieran, mas allá de su propia libertad querían libertad de la tierra.
Gremio? Ser miembro del gremio significaba ciertas ventajas pero solo podía ser miembro acatando estrictamente las reglas de la asociación.
CAPITULO 4: NUEVAS IDEAS POR VIEJAS IDEAS
La mayoría de los negocios se hacen hoy en día por préstamos de dinero que se pagan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Reseña los bienes terrenales del hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • Resumen los bienes terrenales del hombre
  • Los Bienes Terrenales Del Hombre
  • Los bienes terrenales del hombre
  • los bienes terrenales del hombre
  • Bienes Terrenales Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS