Los bihototeles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Instituto de Ciencias Económico Administrativas |
| Construcciones Ecológicas “Biohotel”

|

[Universidad Autónoma Del estado de hidalgo] |
Mireya Clavel Maqueda |

Sistemas Informáticos para el Turismo
Licenciatura en Turismo
Grupo 1

Contenido
INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 4
Esquema 1. 5
Grafica 1. 6
Imagen 1. Fachada de un Hotel Ecológico 9
Imagen 2.Interior de un Hotel Ecológico 9
Imagen 3. BIohotel en España 13
Imagen 4. Hotel Goald Coast 14
Imagen 5. Biohotel Metepec 15
CONCLUSION 17
Bibliografía 18

INTRODUCCIÓN

La Tierra es un planeta especial. Es el único lugar del Universo donde hasta el momento se ha encontrado vida. Es también el único que tiene agua líquida en grandes cantidades;  Visto desde el espacio nuestro planeta se vepredominantemente azul, ya que los océanos cubren más de dos tercios de la superficie de nuestro planeta. Parte importante del agua de nuestro planeta se haya en estado gaseoso, formando nubes, o en estado sólido.
Nuestro planeta se está calentando ya que los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún máscalientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento, generalmente conocido como el "efecto invernadero".
El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan elcalor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.
Afirmar que la preocupación ambiental se ha extendido en varios países, como México que ha hecho un estudio de la expansión de los valores ligados a la conservación ambiental que promueve la sustentabilidad generando nuevas formas de vida en sociedad, es decir, nuevas normas,valores y virtudes que permitan construir una relación sociedad-ambiente distinta.
La creciente preocupación por un turismo medioambiental y sostenible ha creado una nueva corriente: el ecoturismo. Esta nueva forma de viajar se refleja en unos hábitos alternativos que van desde los tradicionales alojamientos rurales hasta los hoteles más vanguardistas, que han convertido la protección delmedioambiente como el mejor valor añadido de su oferta. Los asiduos de este tipo de establecimientos han decidido acercarse un poco más a la naturaleza y eligen hoteles "verdes" de todo el mundo, que adquieren cada vez mayor popularidad dentro del turismo internacional y español.
DESARROLLO

“Las nuevas formas de turismo, las nuevas tendencias y alternativas y los nuevos destinos turísticos conllevanun mayor contacto con la naturaleza, con el medio natural, con ambientes rurales asociados a la vida sana, lugares menos degradados y escasamente influenciados por los modos de vida urbanos.” (Cibeira)
“El Turismo y la Ecología es un concepto y una combinación ampliamente extendido desde el momento que se entendió cómo el campo que constituye una variable del turismo, como alternativa, no solo dedescanso, sino de salud.” (Coram ambiental)
De acuerdo con las citas anteriores, se puede apreciar que el consumo de bienes y servicios se condiciona a un nivel de impacto ambiental, además de que los individuos buscan tener estilos de vida más sanos y sustentables.
Los alimentos orgánicos y el cuidado del medio ambiente son temas que se han tornado muy relevantes y se busca propiciar unturismo amigable con el entorno natural, una práctica de la agricultura eficiente con bajo consumo de agua y fertilizantes y la elaboración de productos con diseño atractivo y eficiencia energética, como medidas para conservar los ecosistemas.
Actualmente la transformación cultural se relaciona con el comportamiento de personas y organizaciones concentradas sobre los impactos ambientales, en unos...
tracking img