Los biomas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015

Instituto nacional
“Jaime Francisco López”

Materia: Ciencias

Profesor: Luis Felipe Romero

Integrantes : Salvador Alexis Ramírez CastroRonald Alexander Rivera Cruz

Tema: Los biomas

Grado: 1° general, sección “ E ”



Los biomas
Los biomas, también llamados áreas bióticas, songrandes extensiones del planeta que poseen similares condiciones climáticas, flora, fauna y organismos del suelo, que predomina en toda la biorregión. Los factores que definen a los biomas son la estructurade las plantas (árboles, arbustos y hierbas), los tipos de hojas, el tipo de suelo, el espaciado de las plantas (cerrado o abierto) y el clima.
I. Biomas terrestres
La estructura y composición de lavegetación que caracteriza a los biomas terrestres está influida por tres factores físicos:
Latitud. Determina la temperatura y estacionalidad y define los climas: polar, templado, subtropical, ytropical.
Precipitación. Determina los tipos de ambientes; por ejemplo, húmedo, subhúmedo, seco o estacional, semiárido y árido. También determina la variación estacional.
Altitud. Permite clasificarlos bosques en pre montano, montano, alpino y nival. En general, el aumento de la altitud causa una distribución de los tipos de hábitats, similar al del aumento de la latitud.
Los principales biomasterrestres de latitudes tropicales y subtropicales en América Central son: el bosque húmedo tropical, el bosque seco tropical, el bosque de coníferas, bosque nuboso, entre otros.II. Los biomas marinos
Como sucede en los ecosistemas terrestres, los distintos climas determinan grandes regiones biogeográficas, en el ecosistema marino también se encuentrandiferentes hábitats, cada uno de ellos con una biocenosis característica. En el mundo marino también pueden establecerse fronteras o subdivisiones, según las profundidades, las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS