LOS BITS Y LOS BYTES

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
LOS BITS Y LOS BYTES
Seguramente conoces que un ordenador constituye un dispositivo electrónico digital. La palabra “digital” esta relacionada “digito”, que a su vez significa “dedo”.
LA ETIMOLOGÍALa palabra proviene de la época en que nuestros antepasados tenían que contar con los dígitos o dedos las piezas que cazaban. De ahí también que las impresiones que dejen nuestros dedos cuando tocamosun objeto se denominen “huellas digitales”.
El sistema numérico binario fue el escogido por los ingenieros informáticos para el funcionamiento de los computadoras, porque era mas fácil el sistemaelectrónico de la maquina distinguir y manejar solamente dos dígitos, o sea, el “0” el “1” que componen el sistema numérico binario, en lugar de los diez dígitos (de 0 al 9), que constituyen el sistemanumérico decimal.
Para su funcionamiento, tal como ya se menciono, el ordenador utiliza el sistema numérico binario basándose en un código o programa que le sirve para recibir, interpretar y ejecutarlos datos. Todos los programas, instrucciones, textos y órdenes que introducimos en el ordenador este las reciben código binario como una cadena de ceros y unos. Cada cero (“0”) y cada uno (“1”),representa un “bit” de información. La palabra “bit “constituyen el acrónimo de binarydigit, que significa “digito binario”.
Para formar cada carácter alfanumérico, es decir una letra, número o signo, losingenieros informáticos, después de realizar muchas pruebas, optaron por cambiar ocho bits o cadena de ceros y unos para formar un “octeto “al que denominaron “byte”.
A cada carácter alfanumérico leasignaron un byte de información y estructuraron256 valores binarios distintos en un código que llamaron ASCII (American Standard codeforinformationinterchange – Código Estándar Americano paraintercambio de información).
En el código ASCII los valores binarios entre 0 y 31 corresponden a introducciones, entre 32 y 127
Corresponden al alfabeto alfanumérico y entre 128 y 255 a caracteres de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los bits y los bytes
  • Diferencia de bits y bytes
  • Relacion De Bits, Bytes, Megabytes, Etc.
  • Bytes
  • Bytes
  • Los Bytes
  • Bytes
  • Bits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS