Bytes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………03
Objetivos……………………………………………………………………..04
* Objetivos Generales………………………………………………...04
* Objetivos Específicos……………………………………………….04
Justificación………………………………………………………………….05
BYTE………………………………………………………………………….06
* Dispositivo de almacenamiento de datos………………………...06
* Nombres para diferentes unidades………………………………..07
*Kilobyte………………………………………………………………...08
* Megabyte……………………………………………………………....08
* Gigabyte…………………………………………………………….....08
* Terabyte……………………………………………………………….09
* Petabyte…………………………………………………………….....09
* Exabyte……………………………………………………………......09
* Zettabyte………………………………………………………………09
Conclusiones…………………………………………………………………10
Recomendaciones…………………………………………………………...11Anexos………………………………………………………………………....12
Bibliografía…………………………………………………………………….13

INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo empezaremos con el byte que es, para que lo utilizamos y en donde lo podemos manejar. Nos enfocaremos mas en las diferentes unidades que el byte tiene hasta en la actualidad como por ejemplo el megabyte, gigabyte, etc. Dándonos asi un mejor enfoque y conocimiento en este interesante tema que hoy en dia es una de las cosas mas importantes en el mundo.OBJETIVO GENERAL
* Los universitarios y universitarias deben ser capaces de identificar que es un byte, su función y donde se localiza

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Facilitar al universitario el aprendizaje de la informática.
* Lograr una mejor comprensión de la computadora y sus almacenamientos.
* Que el universitario sepa que es el byte y no use la computadora sin saber elverdadero significado.

JUSTIFICACIÓN
Se Realizo esta investigación para facilitar al universitario a entender y utilizar un dispositivo de almacenamiento (que es lo mas común en donde se encuentran los bytes) al máximo y ver las utilidades en las que lo pueda realizar.

BYTE
Un byte debe ser considerado como una secuencia de bits continuos, cuyo tamaño depende del código de información o códigode caracteres en que sea definido.

Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra de un ordenador, desde cinco a doce bits. La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de las microcomputadoras basadas enmicroprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término "octeto" se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, en definiciones de protocolos).

La unidad byte no tiene símbolo establecido internacionalmente, aunque en países anglosajones es frecuente la "B" mayúscula, mientras que enlos francófonos es la "o" minúscula (de octet); la ISO y la IEC en la norma 80000-13:2008 recomiendan restringir el empleo de esta unidad a los octetos (bytes de 8 bits).

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

La arquitecturade ordenadores se basa sobre todo en números binarios, así que los bytes se cuentan en potencias de dos (que es por lo que alguna gente prefiere llamar los grupos de ocho bits octetos).

Dispositivo de almacenamiento de datos
Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria oalmacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistema informático.

Nombres para diferentes unidades
Los prefijos usados para medidas de byte normalmente son los mismos que los...
tracking img