Los blogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darlesrespuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico,empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (Contenidos de todo tipo), etc.
Primeros pasos para crear un Blog con Blogger
Recordemos que el servicio de Blogger.com es totalmente gratuito no tenemos que saber ningún lenguaje de programación y con unos cuantos clics y un poco de paciencia podremos crear, configurar y tener listo nuestro blog.
Crear un Blog enBlogger
Lo primero que tenemos que hacer es visitar Blogger.com donde le daremos en “Crear un BLOG” El mismo sitio nos alienta a iniciar en el mundo del blogging de manera sencilla y en 3 pasos poder iniciar con nuestro blog.

Crear una cuenta en Blogger
El primer paso es muy importante, si no tenemos una cuenta en Google ya sea por medio del Correo Gmail o haberse registrado en uno de susservicios como Youtube, Google Docs etc. Tenemos que crear una cuenta (Recomiendo tener una cuenta de correo Gmail) en dado caso que no tengamos una procedemos a registrarnos llenando los datos correspondientes.

Asignar un nombre al blog
El Segundo paso es darle nombre y descripción a nuestro blog por lo tanto tenemos que elegir uno o simplemente utilizar nuestro nombre o una conjugación de el.Recuerda un nombre amigable o fácil de recordar nos facilitara ser mas visitados por nuestros amigos o familiares.

Elegir una Plantilla
El tercer paso es el mas sencillo de todos en el cual elegimos una plantilla para nuestro blog y a si pasar a publicar artículos, noticias, novedades o lo que sea.

Se ha creado tu blog
Lo primero que veremos tras crear nuestro blog es la ventana paraagregar contenido a nuestro sitio, podemos empezar después y pasar a configurar nuestro sitio.

Creando nuestro primero POST!
Crear el primer post es muy sencillo lo primero que tenemos que hacer es elegir un Titulo para nuestro Post o articulo, para luego redactar en el lo que se nos ocurra. podemos apoyarnos de Word o de código en Html.

Como pueden apreciar Blogger tiene un editor parecido aWord para agregar imágenes, resaltar texto, agregar enlaces y dejar nuestro primero articulo completamente elegante.

Una vez terminado de redactar solo nos queda “Publicar la Entrada“.

Configuración Basica de Blogger
Antes de compartir con nuestros amigos, familiares o cualquier persona nuestro blog tenemos que pasar por la configuración básica que necesita nuestro blog para funcionar ala perfección. En la configuración nos permite cambiar la descripción, Titulo del blog, dirección url, Formato, diseño, permisos entre otros detalles que según le demos uso aprenderemos mas de ello. Sin olvidar que en todo momento Blogger nos ofrece ayuda (Arriba ala derecha).
Si queremos tener un blog mas elegante podemos optar por otra plantilla o diseño para eso te recomendarebloggertemplatesfree.com nos permite elegir entre una gran cantidad de diseños gratis y nos ayuda a agregarlos a nuestro blog.
A si de facil hemos creado nuestro Blog con Blogger.com
Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas...
tracking img