Mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSPECCION DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO
La inspección es una acción que en algunas empresas no es considerada para llevarse a cabo, por lo que es una obligación del responsable del área demantenimiento vigilar que por ningún motivo se deje de llevar a cabo las inspecciones en la forma programada.
Independientemente de que el programa de mantenimiento preventivo este bien elaborado, aun así sedebe de ejecutar el programa de inspección a los equipos, maquinaria e instalaciones para descubrir situaciones que puedan originar fallas y una depreciación perjudicial a los equipos.
La inspecciónse subdivide en dos tipos:
• Inspección generalizada
• Inspección especializada
INSPECCION GENERALIZADA
Este tipo de inspección se generaliza para pequeñas empresas y algunas de tipo medio, ya queel tipo de administración es mas sencilla; se recomienda que la inspección se lleve a cabo en un mínimo de seis veces al año (esto depende de las condiciones de la maquinaria, uso y antigüedad),lainspección es realizada mediante una lista que se ha determinado, Qué partes hay que inspeccionar en cada uno de los equipos; esta inspección se auxilia con algún formato previamente elaborado donde severifica el estado actual de la parte a inspeccionar; si se encuentra alguna anormalidad se realizara una inspección formal que nos determine la necesidad de un mantenimiento e intervención paracorregir o evitar esa posible falla.
INSPECCION ESPECIALIZADA
Este tipo de inspección contiene un alto grado de refinamiento en relación a la inspección generalizada, normalmente este tipo de inspecciónse generaliza su aplicación en empresas grandes y en forma general en las de tipo medio. Se dice que las partes de alguna maquinaria tendrán una larga vida cuando son consideradas dentro de losprogramas de inspección por lo que se debe de tener un amplio criterio para elaborar dichos programas. Un programa de inspección debe de tener una cierta frecuencia, esta se basa en la experiencia que se...
tracking img