Los blogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un blog?

Un weblog o bitácora es la forma más fácil de crear y actualizar una página Web Deriva De La palabra inglesa weblog cuyo significado en español es bitácora.
Los weblogs, blogs o bitácoras son el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una de terminada temática a modo de diariopersonal.
Las bitácoras han conseguido que la publicación de contenidos en la Red esté al alcance de cualquier internauta. Y es que existen varios servicios gratuitos con herramientas sencillas que permiten poner un weblog en marcha en menos de cinco minutos, sin ningún conocimiento previo.

Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autorpublica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.
Están pensados para utilizarlos como una especie de diario on line que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan.
Hay weblogs queofrecen información propia y elaborada por su autor/a. Hay otros que simplemente recopilan lo más interesante que encuentran en la Red, convirtiéndose así en una especie de recurso documental que también cumple su función. Por supuesto, los hay que reúnen ambas características.

   El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal,   periodístico  , empresarial ocorporativo,  tecnológico  , educativo, etc. 

¿Para qué sirve los blog?
Los blogs son de vital importancia en la actualidad ya que le permiten a cualquier persona comunicarse y expresar sus pensamientos por medio de una publicación que puede ser leída por millones de personas; los blogs generan un dialogo multilateral que permite que tanto los bloggeros y los usuarios que leen los artículos puedan expresarsu punto de vista por medio de comentarios.
Es un sitio para difundir y compartir información y permite que los lectores dejen sus comentarios sobre cada post escrito, lo que le permite al autor mejorar sus contenidos y así ganar la confianza de sus visitantes.
Los blog son un factor de movilización social que sirve como filtro social de opiniones o noticias, además de crear un sistema decontrol y criticar los medios.
Siendo un blog un medio idóneo también sirve para coordinar proyectos de investigación, puesto que permite organizar la documentación del proceso por medio de las actividades como son la búsqueda, la lectura, la selección y la interpretación de un tema.
Esta herramienta nos sirve para muchas cosas además de investigar sobre un tema especifico también nos sirve paracomprar cosas o incluso comunicarse con amigos. Ya sea para fines personales o profesionales.

Ventajas de los blogs
* Oportunidad de debate al encontrar toda clase de opiniones ; esto permite ampliar el tema
* Es un excelente canal de comunicación que permite dar a conocer novedades temas de interés lo que se encuentra a la venta o como un espacio de entretenimiento o información.
*Es completamente gratis ello facilita el acceso a la blogosfera a millones de personas que utilizan el blog para mostrar públicamente sus opiniones.
* al tratarse de internet que se caracteriza por ser un soporte que permite la utilización de multimedia- los blogs pueden incluir videos, imágenes e incluso archivos de sonido.
* No necesitas tener una cuenta para poder acceder a el
*Ofrece muchas posibilidades de usos en procesos educativos. Permite a los alumnos intercambiar ideas, trabajar en grupo, compartir opiniones etc.
* Ayuda a mejorar el dominio en el uso de las tecnologías de información y comunicación de una manera personalizada.
* Puede traer para el usuario beneficios económicos de diversas formas o puedes dar a conocer algún producto o en su defecto...
tracking img