Los borghias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Borghias
La serie está basada en la familia Borgia (originalmente Borja), una dinastía italiana de origen español, conformada por el papa Alejandro VI y Vannozza de Cattanei, junto asus hijos César, Lucrecia, Juan y Gioffre Borgia.8
La serie comienza con el ascenso al papado del Vicecanciller y cardenal, Rodrigo Borgia, quien logra la victoria en el cónclave, a través desobornos, incurriendo así en Simonía, ante el disgusto de varios de los miembros del Colegio cardenalicio, entre los cuales se halla el Cardenal Giuliano Della Rovere, quien es el primero en denunciar aBorgia por comprar la elección, apenas se conoce el resultado.
A partir de entonces se desencadena la red de intrigas con los Borgia convertidos en su núcleo, fraguando Alejandro VI, una alianzamatrimonial entre su hija Lucrezia Borgia y Giovanni Sforza, con el fin de obtener el favor de tal familia, además de también ascender a otro miembro de la misma, el cardenal Ascanio Sforza, al rango deVicecanciller de Roma.
Simultáneamente el nuevo papa inicia una apasionado romance con una noble, Giulia Farnese, al mismo tiempo que busca afianzar su poder con la expansión del Colegio cardenalicio,nombrando a 13 nuevos cardenales, completamente leales a él, entre ellos su propio hijo, César Borgia, con el objetivo de desarticular el complot que Della Rovere preside en su contra. Finalmente,siembra las pruebas para que Della Rovere sea acusado de lujuría pública, lo cual ocasiona su huída de Roma.
Al mismo tiempo, Alejandro VI, convierte a su hijo, Juan Borgia, en Capitán General yConfaloniero de los Ejércitos Papales. Entre tanto al mismo tiempo César comienza a verse envuelto en un sórdido romance, al igual que varias maniobras cuestionables, incluyéndo asesinatos, los que ejecuta conla ayuda de su condottieri, Michelleto, ordenándole a este que intente asesinar a Della Rovere, quien viaja por toda Italia, tratando de buscar aliados para derrocar al Papa Borgia.
La serie toma...
tracking img