Los BRICS

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Los BRICS y su impacto en la creación de estándares de calidad.
Dr. Alex Márquez Passy.

La sigla BRICS se refiere conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, aunque en esta ocasiónse hará más referencia al BRIC, que excluye este último país, que se unió al grupo en 2011. Todas estas naciones tienen en común una gran población (China e India por encima de los mil cien millones,Brasil y Rusia por encima de los ciento cuarenta millones), un enorme territorio (casi 38.5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad derecursos naturales y, lo más importante, las enormes cifras que han presentado de crecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial en los últimos años, lo que los hace atractivos comodestino de inversiones.
Brasil:
Fueron los que iniciaron la unión de los BRIC, creyendo en sus capacidades además de sus extensiones de territorio, etc. Con la intención de competir con los supuestosgrandes como estados unidos y no solo competir si no superarlos. Están implementando mucho la innovación, crecimiento, mercadotecnia, sustentabilidad y lo más importante la competencia interna yexterna.
Rusia:
Es el mas atrasado respecto a los demás países se encuentra en pleno crecimiento pero son fieles creyentes del dicho la innovación es el futuro de la economía.
India:
Es el nuevo centrode crecimiento del mundo, además de ser la cuna del conocimiento de todo el mundo.
Cuenta con un mercado interno mas llamativo por contar con una extensa población y territorio se dice que en pocosaños superaran a los chinos en población.
El lenguaje es factor de competitividad y ellos lo tienen ya que son bilingües, también creen que la economía mas la calidad es igual a la competitividad y loestán demostrando por ejemplo con la Tablet que lanzaron al mercado con un costo de 35 dólares cuando las de otras marcas valen cientos de dólares.

Cuentan con un capital intelectual grandísimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brics
  • BRICS
  • BRICS
  • Los Brics
  • BRICS
  • BRICS
  • BRICS
  • brics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS