profesional

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
EDiViSiON
COMPAÑÍA EDITORIAL, S.A.
MÉXICO

Título original: MY SWEET AUDRINA
Traductor: Francisco J. Perca

Edición original en inglés:
© Copyright ©, 1982 by
Vanda Productions, Ltd.

Esta edición se publica bajo arreglo con el editor original,
Pocket Books, New York, N. Y., U. S. A.
Derechos en español: Copyright©, 1984,
coedición: Editorial O.M.G.S.A.,S.A.
Editorial Diana, S. A.
Edivisión, Compañía Edi¬torial, S. A.,
Calle Cerezas No. 89, Col. del Valle,
C. P. 03100, México 12, D. F.

Impreso en México — Printed in México












































A Ann Patty, mi redactara.
A Anita y Humphrey, mis agentes,
con mi gratitud.Una mención de agradecimiento para Richard W. Maurer Jr., quien con laudable intrepidez me proporcionó una lista de delitos relacionados con las actividades del mercado de valores, delitos que en la obra comete Damián Jonathan Adare.

Esta novela es una obra de ficción. Nombres, personajes, lugares e incidentes, o son el producto de laimaginación del autor, o están usados en forma ficticia. Cualquier parecido con hechos reales o locales, o con personas vivas o-muertas es mera coincidencia.


























Parte 1


WHITEFERN
Había algo extraño en la casa donde yo crecí. Existían sombras en los rincones, se oían susu¬rros en las escaleras y el tiempo era un fenómeno tan ajeno como la honradez,si bien yo no podría decir cómo lo sabía.
Una guerra se desenvolvía en nuestro hogar, una guerra silenciosa, sin el estruendo de los disparos. Los cuerpos que caían eran sólo deseos fallecidos y las balas no eran más que palabras, mientras a la sangre derrama¬da se la llamaba siempre orgullo.
Aunque yo nunca había asistido a la escuela (y tenía a la sazón siete años cumplidos, edad más quesuficiente para ser colegiala), parecía que estaba enterada de todo lo relativo a la Guerra Civil. En el ambiente que me rodeaba, la Guerra Civil seguía librándose sin tregua, y aunque el futuro pudiera dilatarse ante nosotros durante miles de millones de años, aquélla era la guerra que nos¬otros no olvidaríamos jamás, porque nuestro orgullo se vio vulnerado y nuestras pasiones continuabanasediándonos. Nosotros habíamos perdido la batalla, más que ganada por el adversario... Tal vez por eso seguía doliéndonos.
Mamá y la tía Elisbeth solían decir que a los hom¬bres les fascinan, más que ninguna otra cosa, las discu¬siones violentas sobre guerras; sin embargo, si existían otras guerras que tuvieran siquiera alguna importancia, de ésas nunca se hablaba en nuestra casa. Papá era capaz de leercualquier libro, ver cualquier película, recortar cualquier fotografía de revista que representara esa guerra entre hermanos, no obstante el hecho de que sus antepasados hubieran luchado contra los de mi madre. Él había nacido yanqui del norte, pero era sure¬ño por elección propia. En la mesa, a la hora de cenar, gozaba contándonos el argumento de las largas novelas que leía sobre el general Robert E.Lee, y nos proporcio¬naba morbosos relatos de todas las batallas sangrientas. Y si la mayor parte de lo que él leía a mí me encantaba, no sucedía lo mismo con mi tía, que prefería la televi¬sión, ni con mi mamá, que optaba por leer sus propios libros, asegurando que papá omitía lo mejor de los escri¬tos, que no era apto para los oídos de los menores.
Eso significaba mis propios oídos y los de miprima Vera. A pesar de que la mayor parte de la gente creía que Vera era mi hermana, yo sabía que era la hija ilegíti¬ma de mi tía soltera, y que nosotros habíamos tenido que protegerla del desprecio de la sociedad haciéndola aparecer como mi legítima hermana mayor. Yo también tuve una hermana mayor auténtica, pero había muerto antes de que yo naciera. Su nombre fue también Audrina y, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS