Los Caballeros del Zodiaco

Páginas: 20 (4878 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
ufeffSAINT SEIYA
LOS CABALLEROS DEL ZODIACO

El manga
Saint Seiya (manga)
El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:
Tankoubon, la recopilación más conocida y quecuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
Santuario (tomos 1 al 13),
Poseidón (tomos 14 al 18),
El Hades (tomos 19 al 28).
Fue publicado en España por Planeta de Agostini y Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.
Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de1995 y enero de 1997.
Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.
Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.
Next Dimension
Es la continuación oficial deSaint Seiya. El 27 de abril del 2006, la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shōten publicó el prólogo de la publicación de este nuevo manga escrito y dibujado por Masami Kurumada, se comenzó a publicar el 3 de agosto del 2006 en la misma Revista. El título en japonés es Saint Seiya Next Dimension: Meiou Shinwa que significa Saint Seiya Siguiente Dimensión: Leyenda del Rey del Inframundo.Esta historia en un comienzo nos contará la relación de amistad entre la anterior reencarnación de Hades, Alone, con el antiguo Caballero (santo) de Pegaso, Tenma, así como el destino de Seiya luego de la batalla contra Hades y la campaña para salvar a Seiya de su destino mortal. Este manga mezcla el pasado y el futuro.
Episodio G
Publicación manga de Saint Seiya, escrito e ilustrado por MegumuOkada, bajo la supervisión de Masami Kurumada donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados.
Se trata de una precuela del manga original de Saint Seiya, de la lucha que tienen los santos de Oro contra los Titanes, quienes tratan de revivir al Titan Cronos (Padre de Zeus).
The Lost Canvas
Publicado en la revista Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten, escrito eilustrado por Shiori Teshirogi, bajo la supervisión de Masami Kurumada. La precuela del manga original de Saint Seiya, está situada en el siglo XVIII en Europa, y se centra en la relación entre Alone ("Solitario", dada la personalidad del joven), la reencarnación de Hades en esta era, y Tenma, su mejor amigo y quien resulta ser el elegido para vestir la armadura de Pegaso. Otros personajes principalesson Sasha, la encarnación de Atena en esta era, hermana menor de Alone y amiga de infancia de Tenma en el Orfanato, los Caballeros (Santos) de oro.
El anime
La serie
La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios en total. Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos.Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga:Santuariocon algunos añadidos en la historia. Antes de que se venciera el contrato fue pactada una segunda temporada: Asgard (ep. 74 al 99), cuyo argumento no se basó directamente en el mangaoriginal, sino que fue inspirada en el episodio Hyōga en el país de los hielosque se encuentra al final del tomo 13 del manga. Posteriormente siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga: Poseidón (ep. 100 al 114).


Recientemente, el tercer capítulo del manga, El Hades, terminó con 31 capítulos. Habiéndose dividido en Parte del Santuario (13 episodios), Parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballeros del Zodiaco
  • Caballeros del zodiaco
  • Caballeros del zodiaco latino avi
  • SAGA D LOS CABALLEROS DEL ZODIACO
  • Caballeros Del Zodiaco Mi Propia Versión
  • Caballeros Del Zodiaco
  • Caballeros Del Zodiaco
  • Caballeros del zodiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS