Los cables de red utp

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
 Los cables de red UTP

 
INTRODUCCIÓN. 

El propósito de este artículo es mostrarle cómo hacer los dos tipos de cables que pueden usarse para conectar una red de computadoras de dos o máscomputadoras para formar rápidamente y simplemente una red de área local (LAN Local Área Network) para una oficina pequeña o una casa. Estas instrucciones también pueden usarse para hacer "patch cables"para redes con una infraestructura de cableado más compleja. 

LANS SIMPLIFICADAS. 

Un LAN puede ser tan simple como dos computadoras, cada uno con un network interface card (NIC) o adaptador dered y un software adecuado corriendo, conectadas a través de un cable crossover. 

El próximo paso a sería una red que consiste en tres o más computadoras y un HUB. Cada uno de las computadoras seconecta al HUB con un cable recto (straight-thru) (la funcion de crossover la realiza el hub). 

 
EL CABLE DE RED Y CONECTORES 

Hay varias clasificaciones de cable usadas para lasredes twisted-pair. Por razones obvias, limitaré al uso de Cable Categoría 5e (CAT 5e o CAT 5 enhaced) que es el standard hoy día para cualquier instalación que se haga partiendo de cero. Hay igualmente, algunasclasificaciones para el aislamiento exterior de cables CAT 5 que en su mayoría responden a normas de seguridad contra incendios. Yo uso cable CMR o "riser cable,",

Para la mayoría de la instalacióneléc
trica que hago. Debe ser consciente que existe otro tipo llamado CMP
o plenum cable (plenum se usa para distribuir el aire en un edificio.

El cable CAT 5e está disponible en caja y el cableviene enrollado en una bobina (ver foto). 

Esto es muy útil para tirar el cable sin torcerlo. Sin este tipo de paquete o una bobina de cable, tirar del cable es un trabajo dos personas. 
El cableCAT 5 tiene cuatro pares de alambres cruzados con un total de ocho alambres individualmente aislados. Cada par es codificado con colores con un alambre que tiene un color sólido (azul, anaranjado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cable de red utp
  • Ponchar un cable de red utp rj45
  • Como hacer un cable de red utp
  • Cable de red utp categoria 5
  • Topologias de red y clacificacion del cable de red(utp)
  • analisis de cable de red utp o patch cord
  • CABLE UTP
  • Proyecto con cable de red utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS