Proyecto con cable de red utp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLINICA DE HARDWARE

10
PROYECTOS CON CABLE UTP
PRACTICA CON CABLE VGA
Eliana florez

FUENTE DE ALIMENTACION DE +5V

Teniendo un cable USB estándar se puede hacer una fuente de 5v que esmuy útil para alimentar la mayoría de circuitos integrados.
1. Se toma el cable se abre en un extremo dejando descubriendo las cuatro líneas cono se muestra en la figura a continuación.

2. Setoman 2 cables de red (utp) y se conectan uno a el cable negro y el otro al rojo teniendo así +5v con el cable rojo y la tierra en el cable negro.

3. Los cables blanco y verde no se utilizanporque son los cables de transferencia de datos.

ARMAR CABLE VGA – RCA CON UTP

4. El siguiente esquema muestra cómo debe hacerse la conexión entre conector VGA –a- RCA para conectar el monitoral televisor.







Hacer un neón casero y bien barato

MATERIALES:

- Soldador

- Estaño, cable de cobre (UTP) y termo retráctil

- leds de alta luminosidad de 3mm

-broca de 3mm de diámetro (el diámetro es acorde con los leds)

- Cartuchos de silicona termo fusible

La silicona se usa con unas pistolas que llevan una resistencia interna para fundirla, suventaja es que una vez aplicada se endurece casi en el acto. Estos cartuchos se venden en diferentes medidas, los que yo he usado miden 10cm, pero los he llegado a tener de 30cm.

PROCEDIMIENTO:1) Lo primero que haremos es agarrar los leds y soldares unos cables a las patitas, y asegurar las soldaduras con termo contraíble para dejarlos más seguro.

2) Agarramos uno de los cartuchos y lehacemos unos orificios en los extremos con la broca de 3mm (si los leds fueran de 5mm la broca empleada también seria de 5mm). Lo haremos girando la broca con la mano ya que la esta silicona se fundecon el calor y si lo haces con algún tipo de maquina (taladro) fundirás la silicona, con el riesgo de quemarte (una vez fundida es bastante fluida y quema, mucho cuidado).

3) Traten de que los...
tracking img