Los cachorros

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
“Los cachorros”, publicada originalmente en 1967 con el título de “Pichula Cuellar”, es un relato que tiene que ver con la línea temática inaugurada en “Los jefes” y profundizada en “La ciudad y losperros”.  
El fracaso y la frustración son exaltados como esencialmente conformadores de las condiciones en la que se desenvuelve la sociedad peruana. 
El tema de “Los Cachorro” se centra en elcolegio Champagnat de Miraflores.  El hermano Leoncio comunicó a los alumnos del tercero “A”, que un nuevo alumno formaría parte del salón.  
Su apellido era Cuellar y llegó una mañana a la hora de laformación.  El hermano Lucio lo puso a la cabeza de la fila porque era más pequeño que el alumno rojas, que antes de la llegada de Cuellar, encabezaba la fila.  Choto, Mañuco, Chingolo y Lalo,congeniaron rápidamente con él.  
Cuellar había vivido en San Antonio, pero ahora vivía en mariscal Castilla, cerca del cine Colina.  Cuellar rápidamente dio muestras de ser un alumno muy estudioso,recibiendo por ello las felicitaciones de los hermanos del colegio. 
Las clases de la primaria finalizaban a las cuatro, y a las cuatro y diez, el Hermano Lucio ordenaba romper filas y a las cuatro y cuartoellos estaban  en la cancha de fútbol.  Cera a la cancha se oían los ladridos de un gran perro danés llamado “Judas”. 
Choto decía que Cuellar por “chancar” mucho, descuidaba el deporte.  

PeroCuellar que era terco y se moría por jugar en el equipo se entrenò tanto en el verano que al año siguiente se ganó el puesto de interior izquierdo en la selección de clase. 
Se había pasado los tresmeses de vacaciones sin ir a las matinés ni a las playas, sólo viendo y jugando fútbol mañana y tarde.  

En Julio para el campeonato interaños, el hermano Agustín autorizó al equipo de Cuarto “A”, aentrenarse dos veces por semana, los lunes y los viernes, a la hora de dibujo y música.  
Cuellar se metìa a la ducha después de los entrenamientos. Cierto día en que Lalo y Cuellar se estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los Cachorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS