Los candidato

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Los candidatos y sus propuestas en economía y empleo
Algunos proponen renegociar la deuda del estado mexiquense y otros renegociar el convenio de coordinación fiscal con la Federación
Los candidatos a la gubernatura del estado de México tienen propuestas diversas para reactivar la economía y productividad laboral de la entidad mexiquense.
Algunos proponen renegociar la deuda del estadomexiquense, otros renegociar el convenio de coordinación fiscal con la Federación para recuperar la soberanía fiscal del estado de México y coinciden en crear fondos y centros de ayuda laboral.
Bravo Mena. Fomento a la actividad productiva
Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura de Edomex, propone en su plataforma electoral 33 medidas para reactivar la economía y productividadlaboral de la entidad mexiquense.
Una de las principales medidas trata sobre renegociar el convenio de coordinación fiscal con la Federación para recuperar la soberanía fiscal del estado de México.
Destacan también la creación de la Oficina Estatal de la Innovación y el Emprendimiento que “implementará la ventanilla única, simplificación de procedimientos, utilización de Internet y reducción detiempos y requisitos para la apertura de empresas”.
En sus planteamientos asegura que “el próximo gobierno eliminará el pago de la tenencia vehicular, promoveremos el desarrollo de la infraestructura industrial y de servicios para hacer atractivas todas las regiones del estado y estableceremos el Fondo Estatal de Desarrollo Regional para apoyar proyectos de fomento de la actividad productiva”.
Elcandidato del blanquiazul señala también que creará el Fondo Estatal de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, “como un fondo estatal único e integrador de recursos públicos para el desarrollo agropecuario, con inversión en insumos y tecnología para los productores del campo”.
Asegura que estimulará a las empresas para que contraten a jóvenes, “apoyaremos la integración de los jóvenes alempleo formal bien remunerado. Otorgando estímulos fiscales a las empresas que empleen jóvenes en nuevos puestos de trabajo y construiremos Parques Tecnológicos, como polos de inversión productiva y desarrollo tecnológico y científico con empresas calificadas”.
También propone crear  el Organismo Estatal para el Fortalecimiento de las PYMES, orientado a fomentar, capacitar, cofinanciar, consolidar yregular a las micro, pequeñas y medianas empresas
 
Encinas. Reformas y competir en entorno mundial
Alejandro Encinas, candidato de la coalición “Unidos podemos más” propone 22 líneas a seguir en su plataforma electoral para que Edomex  tenga un crecimiento económico, justa distribución de la riqueza, economía social y patrimonialización de las familias.
En su plataforma el candidato planteaestablecer “una política de fomento industrial y de innovación científico-tecnológica, orientada a consolidar el proceso de reindustrialización del estado como eje del incremento de la producción y de la generación de empleos, que comprometa al estado en el fomento de la actividad productiva”.
Plantea competir en el entorno mundial mediante  programas que apoyen iniciativas industrialesmodernas, innovadoras y generadoras de empleo, para lograr una transformación en las estructuras productivas y una diversificación tecnológica.
Reforma y proyectos
Para mejorar la capacidad financiera del estado y municipios, y para hacer eficiente y equitativa la distribución de ingresos públicos, Encinas asegura que de llegar a la gubernatura impulsará a fondo una reforma fiscal Estatal y Municipal.Creará  el Fondo Mexiquense de Desarrollo Regional para cofinanciar proyectos de fomento de la actividad productiva, tomando en consideración las regiones más pobres del estado.También propone crear  el Fondo de Apoyo para desarrollar programas de eficiencia e innovación empresarial.
Relación con la federación
Alejandro Encinas propone en su plataforma que desde la entidad promoverá ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Candidatos
  • El candidato
  • El Candidato
  • Candidatos
  • Candidato
  • Candidatos
  • El Candidato
  • Candidatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS