LOS CANES

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
METODOS DEDUCTIVO E INDUCTIVO Y SUS DIFERENCIAS
 
METODO DEDUCTIVO:
 
 
La deducción va de lo general a lo particular. El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptadoscomo valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo a casosindividuales y comprobar así su validez.

 
 
METODO INDUCTIVO:
 
La inducción va de lo particular a lo general. Empleamos el método inductivo cuando de la observación de los hechos particularesobtenemos proposiciones generales, o sea, es aquél que establece un principio general una vez realizado el estudio y análisis de hechos y fenómenos en particular.
La inducción es un proceso mentalque consiste en inferir de algunos casos particulares observados la ley general que los rige y que vale para todos los de la misma especie.
 
 
DEFERENCIAS ENTRE EL METODO DEDUCTIVO E INDUCTIVO:
  
         La inducción parte de la observación exacta de fenómenos particulares, la deducción de la razón inherente a cada fenómeno.
         La inducción llega a conclusiones empíricas sacadasde la experiencia, la deducción establece conclusiones lógicas.
         Mientras que las proposiciones del Método Inductivo son concreciones que establecen cómo son los fenómenos, sus causas yefectos reales, las del Método Deductivo son abstracciones que tratan de
El Método Deductivo:
El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por mediodel razonamiento lógico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez.El Método Inductivo:
Empleamos el método inductivo cuando de la observación de los hechos particulares obtenemos proposiciones generales, o sea, es aquél que establece un principio general una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano
  • Caña
  • Cañas
  • CANES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS