el virus del papiloma humano

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO ES: 

El papiloma humano es fundamentalmente un virus de transmisión sexual. Tiene una alta afinidad por el epitelio del tracto genital inferior masculino y femenino, y esto quiere decir que al virus le encantan las células de esa zona, por lo que en cuanto se produce un contacto y se tiene el virus activo, sólo con un pequeño contacto esa mujer tiene un riesgo demás de un 70 por ciento de sufrir una infección. De ahí el riesgo tan importante que hay cuando se mantiene una relación con una persona que tiene el virus, porque se contagia de forma muy fácil. Es muy raro que se produzca otro método de transmisión, podemos decir que en torno al 99 por ciento de los contagios es por vía sexual. Por otro lado, es un virus que da poca clínica inicialmente porqueel organismo es capaz de controlarlo, por lo que los hombres y las mujeres sanos pueden controlar el virus y hasta a veces pueden llegar a eliminarlo o por lo menos no introducirlo dentro de sus células. Pero ocurre que hay también un porcentaje relativamente alto de personas en las que el virus persiste, progresa, y ahí está el peligro porque son los que acaban produciendo lesiones que pueden sercancerosas o precancerosas. La infección por Virus papiloma humano (VPH) ha alcanzado en los últimos años gran importancia por dos hechos fundamentales: en primer lugar, por su relación etiológica con el cáncer cervical, y en segundo lugar por el incremento notable de su incidencia.
Es una de las infecciones más comunes y, contradictoriamente uno de los menos conocidos .En la actualidad sedistingue más de 80 virus .El virus Papiloma Humano está presente como formas de verrugas comunes en las manos y en los pies , también en la boca y en el área genital tanto masculino como femenino.
El Virus Papiloma Humano está relacionado con el desarrollo de lesiones pre- malignas y malignas del cuello uterino. El virus Papiloma Humano tiene una estrecha relación con unas relaciones conocidas comoNeoplasia Cervical Intraepiltelial . Se ha demostrado que este virus se encuentra en el 90-95% de los canceres escamosos del cuello uterino.
El cáncer de cuello es el más frecuente en las mujeres de la mayoría de los países de América latina y Europa, además es uno de los problemas más grandes de salud pública y una de las causas de mayor morbilidad y mortalidad evitable en la población femenina.Estudios realizados en los últimos 25 años han indicado de manera constante que el riesgo de cáncer cervico-uterino se ve fuertemente influido por dos parámetros de la actividad sexual: el número de compañeros sexuales, edad del primer coito, así como la conducta biológica sexual de los compañeros sexuales.


EL METABOLISMO
El Metabolismo es el término científico de la suma de reaccionesquímicas de las células de nuestro cuerpo que mantienen la vida. Cuando hablamos de metabolismo, generalmente nos referimos al nivel que “quemamos calorías”. Entender nuestro metabolismo nos puede ayudar a mantener nuestro peso ideal de reacciones químicas y enzimáticas se denomina ruta o vía metabólica. Tiene principalmente dos finalidades obtener energía química utilizable
REPRODUCCION
Los virusinician su reproducción invadiendo células del huésped mediante un proceso llamado adsorción, después de esto penetran a la célula y se produce el llamado desnudamiento que es básicamente la eliminación de la capsula del virus, dejando el genoma del virus en la célula, generalmente el genoma del virus se asocia con otras enzimas para que se exprese, después de que la célula es infectada sucede unproceso de replicación del virus iniciando el ciclo de nuevo.

El ciclo de vida del VPH sigue estrictamente el programa de diferenciación de la célula huésped, el queratinocito.

Durante la infección del epitelio de las mucosas, los viriones deben alcanzar en primer lugar las células basales no diferenciadas. Por ello, se piensa que el virión VPH infecta tejidos epiteliales a través de micro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus del papiloma humano ensayo
  • virus del papilomas humano
  • Virus del papiloma humano
  • Vhp virus del papiloma humano
  • Virus Papiloma Humano
  • Virus del papiloma humano mecanismo del virus
  • Virus del papiloma humano
  • virus del papiloma humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS