Los carnavales de brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CARNAVALES EN BRASIL
El carnaval de Brasil es la fiesta más importante, popular y profana que se conmemora en las calles del país, se celebra durante los tres días anteriores al Miércoles deCenizas. El carnaval brasilero nace como una adaptación de la herencia portuguesa, la fiesta popular donde participaba toda la familia, se desarrollaba en la calle y consistía en tirarse harina y agua,confites y serpentinas, todo al compás de música con características de marcha militar. Estas celebraciones se prohibieron debido a que se tornaron muy violentas.
La celebración se trasforma y toma elcarácter que hoy conocemos con la aparición de las escuelas de samba, netamente populares (especialmente de los favelas y barrios de Río de Janeiro) que se institucionalizaron y convirtieron alcarnaval en el espectáculo mundial donde se invierten grandes sumas de dinero.
Actualmente en Brasil se prepara el carnaval en casi todo el territorio, pero los mas conocidos son el Carnaval de Río deJaneiro, los Carnavales de Olinda y Recife y el Carnaval de Salvador Bahía.
samba que compiten por ser la elegida de ese año. Las escuelas de samba con mas renombre son Porcela, Mocidade Independente dePadre Miguel, Academicos do Salguiero, Unidos de Villa Isabel, Estaçao Primeira da Mangueira
En Olinda y Recife las mayores expresiones del carnaval se aprecian en los artistas con ritmos de laregión como el maracatu o comparsa de carnaval y el sonido del frevo.
En Salvador Bahía es muy característicos disfrutar de los tríos eléctricos que se apoderan de la ciudad en camiones a todo ritmoseguidos todo el tiempo por multitudes bailando.
  
En el Carnaval de Río el evento principal es el desfile de las distintas escuelas de
Es distinto de todos, es tan espectacular, que se cotiza como losgrandes espectáculos: se venden entradas para ver los desfiles y las rúas, se venden a las televisiones los derechos de transmisión como si se tratara de grandes partidos de fútbol o de Juegos...
tracking img