Los Catorce Axiomas de Deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CATORCE AXIOMAS DE DEMING


Autor:

Segovia Rivera, Carlos Joel


Junio del 2013





ÍNDICE




1. INTRODUCCIÓN


2. BIOGRAFÍA DE WILLIAM EDWARDS DEMING


3. DESARROLLO, EJEMPLIFICACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS CATORCE
AXIOMAS DE DEMING


4. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
































INTRODUCCIÓN



Lainformación correspondiente a este trabajo tiene como objetivo principal explicar el aporte de William Edwards Deming y sus catorce axiomas aplicados para lograr la mejora de los procesos de calidad total y mejoramiento continuo en la organización.

Asimismo, la importancia del presente trabajo radica en ser conscientes del impacto que tienen estos principios en la vida de una empresa ya quefueron aplicados inicialmente en plan de restructuración y crecimiento económico de los países asiático después de la segunda guerra mundial.

Finalmente, para el marco teórico de esta asignación se recopiló información tanto de tomos de Gestión de calidad como libros virtuales.





















BIOGRAFÍA DE WILLIAM EDWARDS DEMING

14 de Octubre de 1990 en Sioux CityIowa – 20 de Diciembre de 1993 en Washington DC. Estados Unidos

Estadístico estadounidense y difusor del concepto de calidad total, conocido como "El padre de la tercera revolución industrial", ya que gracias a sus importantes aportaciones sobre calidad, las empresas tomaron una nueva filosofía que las llevo a alcanzar un éxito rotundo. Su nombre está asociado al desarrollo y crecimiento deJapón después de la Segunda Guerra Mundial

El éxito de las empresas japonesas en el mundo atrajo las miradas de la Alta dirección americana hacia las teorías de Deming. La mayor contribución de Deming a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico del proceso, que es un lenguaje matemático con el cual los administradores y operadores pueden entender "lo que las máquinas dicen".DESARROLLO, EJEMPLIFICACIÓN Y APLICACIÓN DE LOS CATORCE AXIOMAS DE DEMING

1.- Constancia en el propósito de mejorar productos y servicio

"El Dr. Deming sugiere una nueva y radical definición de la función de una empresa: Más que hacer dinero, es mantenerse en el negocio y brindar empleo por medio de la innovación, la investigación, la mejora constante yel mantenimiento".

Es la combinación de Kaisen y mejoramiento continuo, asignando recursos para cubrir necesidades a largo plazo en vez de buscar rentabilidad a corto plazo. Este punto está relacionado con la gerencia administrativa en el sector de finanzas ya que la misma deberá ocuparse de la administración adecuada de los recursos para tener como objetivo las ganancias largo plazo.

Ejemplo:

ElGerente zonal de la empresa de servicios de comida rápida “Capricho” tiene el siguiente listado de metas a fin de año:

Brindar mensualmente talleres de desarrollo personal para generar un buen clima laboral.
La reducción al 100% de las tardanzas del personal operativo.
Planificar un concurso interno para los trabadores con un presupuesto disponible de 2500 soles en bonos e incentivos.
Serflexibles con los horarios de trabajo para disminuir la rotación del personal.
Aumentar los niveles de satisfacción de los clientes en un 70%.

2.- Adoptar la nueva filosofía

"Hoy día se tolera demasiado la mano de obra deficiente y el servicio antipático. Necesitamos una nueva religión en la cual los errores y el negativismo sean inaceptables".

Es importante implantar una nueva ideología deestabilidad económica, rechazando niveles normalmente aceptados de demoras, errores, materiales defectuosos y defectos de fabricación. Este punto corresponde a la gerencia general, dado que la tarea de implementar la nueva filosofía que consiste en obtener mayor calidad al menor costo posible debe ser una iniciativa del sector jerárquico más alto de la empresa.

Ejemplo:

Un aficionado a...
tracking img