Los catus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento.
2 El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.

3 Lainstrucción es una variedad discursiva que prepara al receptor para incrementar sus capacidades en el futuro. Trata de enseñar, aconsejar u ordenar al receptor la realización de acciones o actividades varias.

4 métodos es una palabra que proviene del término griego métodos (camino o vida) y que se refiere al medio utilizado para llegar un fin. Su significado señala el camino que conduce a unlugar

5 técnicas es un procedimiento o conjunto de estos, (reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.

6 métodos de enseñanza
Métodos de enseñanza
Estrategias. Mapas conceptuales. Educación. Aprendizaje significativo. Actitudes.Procedimientos. Conceptos. Relaciones interactivas. Profesor. Alumno. Agrupamientos. Contenidos. Soportes. Material curricular. Evaluación El método de enseñanza  el conjunto de conocimientos, momentos y técnicas lógicamente articulados para llevar acabo un proceso de aprendizaje hacia un determinado objetivo, el método es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y el aprendizaje.
Losmétodos y técnicas de enseñanza son recursos necesarios para llevar acabo eficientemente el proceso de enseñanza aprendizaje. Sirven para que este sea ordenado, metódico y adecuado.

7 Técnica de enseñanza tiene un significado que se refiere a la manera de utilizar los recursos didácticos para un efectivo aprendizaje en el educando. Conviene al modo de actuar, objetivamente, para alcanzar unameta.
Las técnicas de enseñanza nos muestran la forma de utilizar los recursos didácticos para facilitar la comprensión del conocimiento creado y/o adquirido.

8 didácticas La palabra didáctica deriva del griego didaktikè ("enseñar") y se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la materia en sí y el aprendizaje. Es,por tanto, la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos prácticos de enseñanza destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas.

CONCEPTO DE DIDÁCTICA.
Etimológicamente procede del griego “didaktiké”: enseñar, instruir, exponer con claridad.
La didáctica es la ciencia de la educación que estudia e interviene en el proceso de enseñanza-aprendizajecon el fin de conseguir la formación intelectual del educando .Didáctica general:
• Se ocupa de los principios generales y normas para dirigir los procesosde enseñanza-aprendizaje hacia los objetivos educativos.
• Estudia los elementos comunes a la enseñanza en cualquier situación ofreciendo una visión de conjunto.
• Ofrece modelos descriptivos, explicativos e interpretativosgenerales aplicables a loa enseñanza de cualquier materia y en cualquiera de las etapas o de los ámbitos educativos.
• Se preocupa de anlizar críticamente las grandes corrientes del pensamiento didáctico y las tendencias predominantes en la enseñanza contemporánea.
9 El método didáctico es el conjunto lógico y unitario de los procedimientos didácticos que tienden a dirigir el aprendizaje, desde lapresentación y elaboración del contenido de la materia hasta la verificación y rectificación del aprendizaje.

10 formaciones se entienden todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

11...
tracking img