Los Celulares Son Peligrosos Para Nuestra Salud

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Los celulares son peligrosos para nuestra salud

Tener cerca o estar en contacto continuo con el teléfono celular tiene efectos nocivos para la salud. Pienso que los riesgos que corremos al tenerun celular son demasiados y no somos consientes de estos. Además las consecuencias que se pueden presentar en nuestro organismo por las ondas electromagnéticas que emite este aparato pueden llegar aser mortales. en mi opinión el celular no solo es peligroso por que puede generar enfermedades, sino también porque las personas pierden su concentración en las cosas que hacen y se generan accidentesen muchos casos fatales.
La Organización Mundial de la Salud ahora incluye la radiación emitida por aparatos celulares como una de “riesgo cancerígeno” y la coloca junto a viejos conocidos como elplomo, el humo de combustión y el cloroformo.
En el último estudio participaron 31 científicos en 14 países, incluyendo Estados Unidos, que decidió participar después que algunos científicos revisaronlos resultados de estudios previos y se dieron cuenta de la magnitud del problema. “El equipo encontró pruebas suficientes para clasificar la exposición personal como “posiblemente cancerígena para losseres humanos.”
Según el estudio, la radiación emitida por los aparatos celulares es llamada no-ionizante. Eso quiere decir que la radiación tiene un efecto como el de un horno microondas de bajapotencia y no como el de una radiografía, la cual es una concentración alta por un periodo de tiempo corto.

Últimamente se les ha agregado a los adictos al celular, la pérdida de los reflejos, elretardo e la toma de decisiones, la disminución temporal de la memoria, vértigos, y la presencia de ruidos y zumbidos en los oídos, alteraciones neuroquímicas y en el flujo del calcio.

Un estudio,que aparece publicado en el British Publical Journal, considerado el primero de carácter científico en este orden, evalúa la relación entre el uso del celular y los accidentes automovilísticos. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asbesto. peligro para la salud
  • Facebook y celulares dañinos para la salud
  • Peligros para salud helecho macho
  • La Coca-Cola y sus peligrosos efectos para nuestra salud.
  • materiales para mejorar nuestra salud
  • Hábitos Inadecuados Para Nuestra Salud
  • materiales para mejorar nuestra salud
  • Ensayo: cuidados de salud para los cuidan nuestra salud.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS