Hábitos Inadecuados Para Nuestra Salud

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
HÁBITOS INADECUADOS DE NUESTRA SALUD

 Los hábitos son conductas a las que no solemos darles gran importancia, tal vez porque las hacemos de forma automática sin darnos perfecta cuenta de su porqué, cómo o para qué.
 Un grave riesgo, del que no solemos ser conscientes, viene dado por la tendencia a rechazar a las personas que tienen hábitos de convivencia diferentes a los nuestros, rechazamosal extraño o al extranjero porque visten, comen o se comportan de forma diferente
¿QUÉ ENTIENDES POR HÁBITOS INADECUADOS?
El consumo de alcohol, fumar tabaco, consumir cualquier tipo de droga, queno duermas tus horas recomendadas, el que no cuides tu alimentación y aparezca el sobrepeso y obesidad; el sedentarismo, el escuchar sonidos elevados en decibeles como en las fiestas de lugarescerrados y con poca ventilación, no practicar la higiene de tu cuerpo, que no tengas asertividad cuando decidas ante una situación de estrés, no practicar deporte, no tener práctica de sana convivencia conlos demás, entre otros.

¿PORQUÉ SE TIENEN HÁBITOS INADECUADOS?
Todos sabemos que la educación se da en casa y en la escuela solo se enseña. Esto quiere decir que una gran parte de nuestros hábitoslos aprendimos en casa. Está comprobado que un ejemplo enseña más que las palabras y de la manera de cómo se comportan en nuestra familia es muy probable que adoptemos similares comportamientos. Estádescrito que también influye el ambiente externo donde se desenvuelve la persona, tales como la presión de los amigos que prácticamente se obligan a adoptar estos estilos de vida libres para poderidentificarse como parte del grupo y terminan aceptando todo aquello que el grupo al que pertenecen decide, como el consumo de alcohol, drogas, fumar, tener hábitos nocturnos, hábitos alimentarios,tener relaciones sexuales sin protección.

¿DÓNDE SE TIENEN LOS HÁBITOS INADECUADOS?
Prácticamente los encontramos en el hogar, en la escuela, en el medio donde se recrea junto con sus amigos, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hábitos inadecuados de nuestra Salud.
  • Hábitos perjudiciales para la salud
  • Habitos saludables para niños
  • 4 habitos mananeros para tu salud
  • LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y HÁBITOS ALIMENTARIOS
  • Hábitos saludables para el sistema nervioso
  • Habitos saludables para un buen deportista
  • materiales para mejorar nuestra salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS