Los censos de la poblacion Venezolana

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Paulo VI
3er Año ‘A’




La Población Venezolana


Prof.: Noelia Molina Alumna:

Introducción

Esperando que sea de su agrado, este trabajo ofrece ideas e información determinada para nosotros los venezolanos en las cuales conoceremos lacantidad de habitantes que se encuentra activa, la clasificación de Venezuela, y características de la población prehispánica hasta la actualidad, como también vamos a conocer mucho sobre lo que es la población en nuestro país.










¿Qué son Los Censos de la población?
El censo de población es un recuento de población que se realiza cada 10 años con el propósito de conocer lasactividades económicas de los habitantes, el conocimiento, desplazamiento, nivel de estudios, infraestructura, poder adquisitivo, entre otros, con el fin de saber la cantidad actual de habitantes de ese país o nación. Según las Naciones Unidas, un censo de población es el conjunto de procesos dirigidos a reunir, resumir, analizar y publicar los datos demográficos, económicos y sociales de todos loshabitantes de un país de territorio delimitado, correspondiente a un momento o período dado.
Como también es el proceso total de recolectar, compilar, evaluar, analizar y publicar o diseminar en cualquier otra forma, los datos (o la información) demográficos, económicos y sociales que pertenecen en un momento determinado, a todas las personas de un país o de una parte bien delimitada del mismo.Esta definición corresponde a la que actualmente utiliza Naciones Unidas, e incluye muchos aspectos más que la simple enumeración que para muchos ya constituye un censo.











¿Cuáles son los indicadores demográficos, básicos para explicar las características de la población?

Los Indicadores Demográficos Básicos constituyen una colección de indicadores que resumen la evoluciónhistórica del comportamiento de los fenómenos demográficos básicos en España (natalidad, fecundidad, mortalidad y nupcialidad) y del crecimiento y estructura de la población residente en el país. Tales indicadores se calculan a partir de los resultados de las estadísticas del Movimiento Natural de la Población y de las cifras de población residente en España de referencia (Estimaciones Intercensalesde Población, hasta el año 2011 y Cifras de Población desde el año 2012).
Se proporcionan indicadores nacionales, autonómicos y provinciales, calculados según características demográficas básicas, como el sexo, la edad y la nacionalidad (española/extranjera). En general, los resultados se retrotraen hasta 1975, si bien la desagregación por nacionalidad está sólo disponible desde el año 2002.Explique las características de la población venezolana de las siguientes épocas:

Prehispánica: Evidentemente, siendo una época precisamente prehistórica, se sabe muy poco de ella. Esta época se puede dividir en tres períodos: paleoindio, mesoindio y neoindio. La primera estaría comprendida entre los años 15.000 a 5.000 antes de nuestra era, en la que hubo grandes cambiosclimáticos en Venezuela y en la que la habitaron cazadores de grandes animales como mastodontes y megaterios. Estos primeros moradores vivían al aire libre en pequeños grupos que acampaban y cazaban en los valles montañosos y las costas del noroeste del país.

La época mesoindia abarca entre el 5.000 y el 1.000 ac. Representa un cambio en las condiciones de vida por las modificaciones del clima yvegetación que condicionaron la desaparición de los grandes mamíferos, lo que llevó a los antiguos habitantes a convertirse en recolectores y pescadores, tal como lo atestiguan los restos encontrados en las costas y las islas.

Para el período neoindio, 1.000 ac. a 1.500 dic., los antiguos habitantes de Venezuela han aprendido la agricultura intensiva y extensiva (yuca en oriente, maíz en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo De Poblacion
  • censo de poblacion
  • Censo De Población
  • Censo de población
  • censos venezolano
  • la poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana
  • Poblacion venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS