Los chuscos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO Nº 7
ANALISIS ESTEQUIOMÉTRICO

EXPERIENCIA Nº 7.1

FORMACIÓN DE PRECIPITADO

1.- Resumen

Al reaccionar el cloruro de bario con el carbonato de sodio produce una reacción rápidade doble desplazamiento, ya que al llegar al papel filtro forma un precipitado siendo este el Na2CO3 y quedando en el matraz el NaCl.

2.- Fundamento.
En la tabla periódica tenemos una regla delprecipitado este aumenta de derecha a izquierda es decir primero forman precipitado los gases nobles y ultimo los alcalinos térreos.
La sal se halla ampliamente distribuida en la naturaleza. Seencuentra diluida en el agua de los océanos en concentraciones que alcanzan los 30 g/l de agua, constituyendo un 3% de la masa del agua de los océanos. También se encuentra distribuida por ríos, lagos ymares interiores en concentraciones que varían entre el 0,002% del río Mississippi y el 30% del mar Muerto. También se encuentra formando capas en pantanos y en el fondo de lagos secos, sobre todo enzonas extremadamente áridas. El mineral halita, conocido comúnmente como sal de piedra aparece en lechos de ríos y lagos, depositado por la deshidratación de antiguas masas de agua salada. La sal estáformándose constantemente por la acción de ríos y corrientes sobre rocas que contienen cloruros y compuestos de sodio. Tiene un punto de fusión de 804 °C y empieza a evaporarse a temperaturas ligeramentepor encima de ésta. Su densidad relativa es 2,17.

3.- Materiales y Métodos.


10 ml 10 ml
BaCl2Na2Co3
Cloruro de bario carbonato de sodio

1 21 2
Papel filtro

Papel filtro húmedo

NaCl

4.- Resultados y Discusión.

- Observación:
• Cambio de color (lechoso)
• Aparición...
tracking img