los cien años

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Novena Ley De Maxwell: Ley Del Magentismo

Este es el artículo titulado “La Ley del Magnetismo” de John Maxwell que nos enseña que cada día tenemos que ser mejores personas, ya que depende de nosotros atraer a personas valiosas a nuestras vidas.
LOS LÍDERES EFICACES SIEMPRE ESTÁN a la mira de personas valiosas. Creo que cada uno de nosotros lleva una lista mental del tipo de gente que nosgustaría tener en nuestra organización. Piense en lo siguiente. ¿Sabe qué tipo de personas está buscando ahora mismo? ¿Cómo describiría a los empleados perfectos? ¿Qué cualidades poseen estos individuos? ¿Quiere que sean dinámicos y emprendedores? ¿Está buscando líderes?
¿Desea usted que sean personas de veinte, cuarenta, o sesenta años? Deténgase ahora por un momento, y escriba una lista de lascualidades que desea en la gente de su equipo. Busque un lápiz o un bolígrafo, y escriba la lista ahora, antes de seguir su lectura.
¿Qué determina si obtiene las personas que desea y si estas poseen las cualidades que busca? La respuesta puede sorprenderlo. Aunque no lo crea, lo que usted quiere no es lo que determina qué tipo de individuos ha de obtener, sino lo que usted es. Observe la listaque acaba de escribir y al lado de cada característica marque si usted posee esa cualidad. Por ejemplo, si escribió que le gustaría tener “grandes líderes” y usted es un líder excelente, entonces coincide. Ponga un gancho (9) al lado de la cualidad. Si su liderazgo no sobrepasa el promedio, ponga una “X” y escriba al lado “sólo un líder promedio”. Si escribió que desea gente “emprendedora” y ustedposee esa cualidad, coloque un gancho (9). Si no la posee, escriba una “X” y continúe con el resto de las cualidades. Ahora revise toda la lista. Si encuentra muchas “X”, usted está en problemas porque las personas que ha descrito no son el upo de gente que querrá seguirlo. En la mayor parte de las situaciones, usted atrae a personas que poseen sus cualidades. Esa es la Ley del Magnetismo: Ustedatrae sólo a personas como usted.
DE MAESTRÍA MUSICAL A LIDERAZGO
John Maxwell nos cuenta una anécdota:
Cuando yo era niño, mi madre solía decir: “Dios los cría, y ellos se juntan; El que anda con sabios, sabio será”. Pensaba que este era un prudente refrán cuando jugaba a la pelota con Larry, mi hermano mayor. El era un buen atleta, y yo creía que si jugaba con él también lo sería. Cuando crecí,instintivamente me di cuenta de que los buenos estudiantes pasan su tiempo con buenos estudiantes, y la gente que sólo desea jugar se reúne con gente semejante. Pero creo que no entendí realmente el impacto de la Ley del Magnetismo hasta que me trasladé a San Diego, California, y me convertí en el líder de la última iglesia que pastoreé.
Mi predecesor en la iglesia Skyline era el doctor OrvalButcher. Este es un hombre maravilloso con magníficas cualidades. Una de sus mejores es su maestría musical. Toca el piano y tiene una hermosa voz de tenor irlandés, aun hoy a sus ochenta años de edad. Cuando llegué en 1981, Skyline tenía una sólida reputación por su magnífica m£sica. Era conocida a nivel nacional por sus sobresalientes producciones musicales. De hecho, la iglesia estaba repleta demúsicos y vocalistas talentosos. En los veintisiete años que el doctor Butcher dirigió la iglesia, sólo trabajaron para él dos directores de música —un historial increíble. (En comparación, durante mis catorce años allí, empleé a cinco personas en esa posición.)
¿Por qué había tantos músicos excepcionales en Skyline? La respuesta se encuentra en la Ley del Magnetismo. La gente con talento musicalera, por naturaleza, atraída al doctor Butcher. Lo respetaban y lo entendían. Compartían su motivación y sus valores. Tenían
los mismos intereses. Yo, en cambio, disfruto la música, pero no soy músico. Es gracioso, pero cuando fui entrevistado para la posición en Skyline, una de las primeras preguntas que me hicieron fue si sabía cantar. Se desilusionaron mucho cuando les dije que no.
Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cien años
  • Cien años
  • cien años
  • Cien años
  • Cien años
  • Cien Años
  • Los Cien Anos
  • cien años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS