los cocodrilos (fisiología)

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
FISIOLOGÍA

La fecundación es interna. Son ovíparos: ponen huevos en nidos que construyen con palos y ramas aunque éstos solo son la parte superior pues los huevos están enterrados. A veces, lastortugas aprovechan los nidos de los cocodrilos que protegen su nido e incuban sus huevos.

Para crear sus nidos las hembras cavan al menos 10 pulgadas en el suelo, pero puede hacerlo hasta 30pulgadas. Deben hacer una madriguera donde puedan depositar sus huevos y evitar que otros depredadores lo consuman, luego ocultan la entrada para que solo ella pueda volver allí cuando lo necesite. Estosanimales tienen una extraordinaria memoria que les ayuda a hacer esto con éxito.
El número de huevos que un cocodrilo hembra deposita depende de la especie, su localización y su tamaño. Puede ser tansólo 10 huevos y hasta un máximo de 100 a la vez. Todos los huevos pueden ser depositados en una hora aproximadamente, mientras más huevos mejor, pues sólo un 20% de ellos se producirá descendencia, deaqui el éxito de la reproducción del cocodrilo.
Tardan unos 80 días desde la concepción, para que las crías logren salir del cascarón. Si las temperaturas son muy cálidas que eclosionaran antes, delmismo modo, pueden llegar a tardar hasta 100 días si las temperaturas son más frías.
Las hembras son vistas a menudo con huevos en la boca, ellas no están comiéndoselos, sino agrietando suscascarones, al hacerlo, ayudará a sus crías para que sean capaces de salir de la concha protectora. También se los llevará en el agua con la boca, este es uno de los pocos reptiles que se sabe que es, enrealidad, una muy buena cuidadora de sus hijos.
Los cocodrilos jóvenes pasan varios meses en las inmediaciones de su madre,  ella hará todo lo posible por ofrecer protección y dirección a sus crías, amenudo son esfuerzos en vano. En promedio, sólo alrededor del 1% de los cocodrilos que nacieron podrán sobrevivir el tiempo suficiente para la reproducción.
Una de las cosas más sorprendentes acerca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocodrilos
  • cocodrilos
  • Cocodrilos
  • Cocodrilos
  • yo cocodrilo
  • cocodrilo
  • Los cocodrilos
  • Cocodrilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS