Los computadores handheld

Páginas: 15 (3721 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Los computadores Handheld
Indice
1. Introducción
2. Arquitectura estándar de las handheld
3. Memoria
4. Software

1. Introducción
El ciclo de computación se está cerrando para la computadora de escritorio. Sólo las ventas directas y los bajos márgenes de ganancia las mantienen vivas. La mayoría de los usuarios inteligentes se ha cambiado a las laptops con replicadores de puerto oestaciones de acoplamiento, y si sus precios fueran más competitivos, es muy probable que las computadoras de escritorio ya estuvieran muertas.
La laptop no es el punto final de la computación personal. El sistema del futuro es un dispositivo pequeño, tipo Pilot, que hace todo en una unidad compacta, el cual incorpora un sistema de cómputo completo con disco duro, así como un teléfono celular o un módemde radio, GPS, cámara digital, grabadora de voz y cualquier otro elemento que se pueda añadir. Además, cuenta con puertos a los que se pueden conectar teclado, monitor, mouse y otras opciones E/S.
Esto y más puede crearse hoy a un costo considerable, pero todo indica que dicho tipo de dispositivo eventualmente reemplazará las voluminosas máquinas de hoy. Las computadoras de escritorio y laslaptop actuales son los dinosaurios del futuro.
Los computadores Handheld, o también llamados PDAs (Personal Digital Assistants) son los llamados ordenadores de la palma de la mano y fueron diseñados originalmente como organizadores personales, y ellos hacen esto realmente bien. Las características básicas de cualquier PDA son una agenda, libreta de direcciones, lista de tareas, y block de notas,aunque con el auge de los nuevos procesadores y disponibilidad de software, ya se han potencializado las aplicaciones web, juegos, y casi cualquier otra aplicación de la que se pueda pensar. Aunque estas primeras características son muy provechosas para mantener a cualquier persona ordenada, la característica que enganchó su uso para cualquier persona ocupada que utilice una computadora de escritorioes la de la sincronización fácil de la información con el ordenador del escritorio. Por ejemplo, se puede trabajar fácilmente en el computador de escritorio, concertar nuevas cita y cortar algunas direcciones fuera de un E-mail que alguien me envió y pegarlo en mi agenda o Palm usando mi software del PDAs. La próxima vez que pongo el PDA en la horquilla de adaptación al ordenador de escritorio ylo sincronizo, esa nueva información termina almacenada en mi PDA.

2. Arquitectura estándar de las handheld
Las handheld en sus diferentes y variadas ediciones, comparten una arquitectura básica, aunque con componentes que varían de fabricante en fabricante. Estos son:

Main board:
Generalmente consiste de su procesador o CPU, un flash ROM, SDRAM, un puerto serial, un chip de sonido,circuito de entrada y salida de audio, y conectores para la horquilla de sincronización.

CPU:
La unidad de procesamiento central varía de fabricante en fabricante. Predominan los procesadores de Motorola y los de Intel. Debe tener su propio generador de señales de reloj, MMU, y capaz de soportar ROM y RAM.
Se hace a continuación una reseña de los procesadores más usados en las handhelds:
Motorola®DragonBallÔ MC68328:
Fue el primer microprocesador de la serie 68000 específicamente orientado para dispositivos tipo PDA. El MC68328 aun está en producción, pero el MC68EZ328 y el MC68VZ328 ofrecen ventajas en precio, desempeño y periféricos que los hacen los preferidos en los últimos diseños.
Motorola® DragonBallÔ EZ MC68EZ328:
La segunda generación de la serie DragonBall. Hereda losperiféricos más populares de su predecesor y agrega algunos nuevos. Viene en una caja más pequeña y es más asequible en cuanto a precio. Algunas de sus características son:
Controlador LCD para soportar paneles LCD de hasta de 640 x 512
PLL Clock Syn. con soporte a modo de bajo consumo de energía
Soporte para IrDA infrarrojo
Interfaz UART para conexión con PC
Interfaz serial de periféricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Handheld
  • LOS HANDHELD
  • Computadora o Computador
  • El computador
  • Computadoras
  • Computadoras
  • La Computadora
  • La computador.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS