Los conciertos como una manifestación de nuestro espíritu humano

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
I. DEL ‘ANTES’ Y LA LLEGADA AL CONCIERTO.

El ‘antes’ del concierto no sólo refiere a minutos antes de que inicie. Todo comienza desde el momento mismo en que se anuncia públicamente que ese artista ha confirmado fecha y lugar para la presentación en la ciudad. Aquí cabe aclarar que esto puede ocurrir hasta 6 meses o más, antes de que llegue la fecha no sólo del evento, sino de la misma ventade boletas.
En este momento, algunos fanáticos no pueden contener la alegría. Depende de cada historia y cada persona la forma en que le impacta y por lo tanto la manifestación de su emoción. Es muy común que, quienes se conmocionan, griten y acto seguido abracen a quien tengan más cerca, buscando, tal vez, compartir ese sentimiento o amortiguar tremenda cantidad de energía. Es interesante que,cuando ya pasa ese lapso de euforia, la persona permanece en un estado de felicidad que de alguna manera parece suspendido en el tiempo, pues se le ve con una gran sonrisa en la cara, sin importar que la actividad que ahora realicen no tenga que ver con el tema referente al concierto. Lo que generalmente ocurre en los días siguientes es que el tema a tratar en las conversaciones, con casicualquier persona, es el del concierto del artista… todo lo demás parece ser secundario. Hablan de lo emocionados que están, las canciones que esperan oír y algunos hasta planean que ropa usaran el día del concierto.

En este contexto cuando el fanático toma conciencia de que su administración de recursos debe tomar otro rumbo porque, cuando los eventos no son sin ánimo de lucro, ejemplo: cualquiergénero “al parque” organizados por la alcaldía, las boletas generalmente son costosas. Es así como las deudas y negociaciones económicas entre amigos empiezan a surgir. En algunos otros casos, los padres toman partido sobre esta necesidad creada de sus hijos. De cualquier forma, hemos comprobado que las ideas se reproducen constantemente. Cosas como por ejemplo, vender dulces, revender libros oparticipar desaforadamente en concursos de emisoras que patrocinen el concierto, son comunes cuando lo primero es asegurar la entrada al evento.

De este último método escuchamos una anécdota muy interesante: Se había confirmado la asistencia del grupo legendario KISS a Bogotá, pero como suele suceder, los bolsillos de algunos que querían asistir estaban llenos de solo ganas, porque no había un pesoen ellos. En una emisora reconocida, frecuentemente transmitían información de diferentes formas de concursar para ganar boletas. Era un grupo de amigos que estaba en la misma situación, así que se propusieron ganar el premio a como diera lugar, así fuera boleta por boleta, escuchaban aquella emisora día y noche. Una buena tarde, David, uno de los integrantes llamó a sus amigos y los congregó paradisfrazarse e ir a cantar al parque de la 93 y competir con otros grupos. Todos se reunieron, llevaron a cabo el plan y en frente de la Pesquera Jaramillo, donde todos los miraban ‘extraño’ e incluso despectivamente, pues nadie en la ciudad de Bogotá esta acostumbrado a ver cuatro personas disfrazadas. El grupo de amigos entonó una canción que se transmitiría al aire. Cuando pasaron todos losgrupos, nombraron a los dos ganadores y entre ellos, el grupo que nos cuenta su historia. Fueron afortunados porque ganaron no sólo las 4 boletas sino la mejor localidad del Parque Simón Bolívar.

En el concurso debían verse lo más parecido a los integrantes de la banda, y así fue como quedaron:


Foto: Mónica J. Sanjuánhttp://inquisidor71.files.wordpress.com/2009/10/kiss-1.jpg

Esta experiencia no concluyó aquí. Con el fin de exponer las otras etapas de un concierto, continuaremos con el seguimiento de esta historia.

El 10 de abril de 2009, un día antes del concierto aproximadamente a las 10 de la noche los cuatro amigos, cargados con comida, chaquetas, boletas y la mejor energía, se dispusieron a acampar a las afueras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el trabajo como manifestacion humana
  • La corporeidad humana como manifestación de interioridad
  • El espiritu santo como trabaja en nuestra vida
  • El trabajo como una manifestación humana
  • El Trabajo Como Una Manifestacion Humana
  • EL TRABAJO COMO UNA MANIFESTACION HUMANA
  • Como Los Seres Humanos Estamos Destruyendo Nuestro Planeta
  • ¿ Como entender y aplicar el desarrollo humano en nuestra vida?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS