Isaca by fmora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información ha determinado que la naturaleza especializada de la auditoría de los sistemas de información y las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de auditorías, requieren el desarrollo y la promulgación de Normas Generales para la Auditoría de los Sistemas de Información.
La auditoría de los sistemas deinformación se define como cualquier auditoría que abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.
Las normas promulgadas por la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información sonaplicables al trabajo de auditoría realizado por miembros de la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información y por las personas que han recibido la designación de Auditor Certificado de Sistemas de Información.
Objetivos
Los objetivos de estas normas son los de informar a los auditores del nivel mínimo de rendimiento aceptable para satisfacer las responsabilidades profesionalesestablecidas en el Código de Ética Profesional y de informar a la gerencia y a otras partes interesadas de las expectativas de la profesión con respecto al trabajo de aquellos que la ejercen.
http://www.isaca.org/Knowledge-Center/Standards/Pages/Standards-for-IS-Auditing-Spanish-.aspx

La Historia de ISACA

ISACA® comenzó en 1967, cuando un pequeño grupo de personas con trabajos similares—auditarcontroles en los sistemas computacionales que se estaban haciendo cada vez más críticos para las operaciones de sus respectivas organizaciones—se sentaron a discutir la necesidad de tener una fuente centralizada de información y guías en dicho campo. En 1969, el grupo se formalizó, incorporándose bajo el nombre de EDP Auditors Association (Asociación de Auditores de Procesamiento Electrónico de Datos).En 1976 la asociación formó una fundación de educación para llevar a cabo proyectos de investigación de gran escala para expandir los conocimientos y el valor en el campo de gobierno y control de TI.

Hoy, los miembros de ISACA – más de 95,000 en todo el mundo – se caracterizan por su diversidad. Los miembros viven y trabajan en más de 160 países y cubren una variedad de puestos profesionalesrelacionados con TI – sólo por nombrar algunos ejemplos, auditor de SI, consultor, profesional de la educación, profesional de seguridad de SI, regulador, director ejecutivo de información y auditor interno. Algunos son nuevos en el campo, otros están en niveles medios de la gerencia y algunos otros están en los rangos más elevados. Trabajan en casi todas las categorías de industrias, incluyendofinanzas y banca, firmas de auditoria y consultoría, gobierno y sector público, servicios públicos y manufactura. Esta diversidad permite que los miembros aprendan unos de otros, e intercambien puntos de vista comunes sobre una variedad de tópicos profesionales. Esta ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las fortalezas de ISACA. Previamente conocida como la Asociación de Auditoria yControl de Sistemas de la Información, ISACA ahora identificada ya por su acrónimo, para reflejar el amplio rango de profesionales del gobierno de las TI a los que sirve.

Otra de las fortalezas de ISACA es su red de capítulos. ISACA tiene más de 185 capítulos en más de 75 países de todo el mundo, y dichos capítulos brindan a los miembros educación, recursos compartidos, asesoría, red decontactos profesionales y una amplia gama de beneficios adicionales a nivel local. Descubra si hay un capítulo cerca de usted.

Desde su creación, ISACA se ha convertido en una organización global que establece las pautas para los profesionales del gobierno, control, seguridad y auditoría de información. Sus normas de auditoría y control de SI son seguidas por profesionales de todo el mundo y sus...
tracking img